Inicio Tecno Ciena fortalece su presencia en América Latina con nuevas oficinas en Buenos...

Ciena fortalece su presencia en América Latina con nuevas oficinas en Buenos Aires

Ciena® Corporation, la empresa especialista en redes, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Buenos Aires. Esto contribuye al fortalecimiento de su alcance en América Latina y afirma su compromiso a largo plazo de maximizar las iniciativas estratégicas de creación de redes de los clientes en Argentina. Además, Ciena anunció el nombramiento de Marcelo de la Fuente como Director Regional para Argentina y el Cono Sur, que abarca Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Ciena opera en Argentina desde 2001 y es el proveedor de equipos de red para las principales distribuidoras de servicios del país tanto como para los operadores de cable regionales, carriers y empresas. Las soluciones innovadoras de tecnología de la compañía responden a áreas de aplicación que incluyen servicios gestionados en el Centro de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), la modernización de las redes metropolitanas y de core, submarinas, de wireless backhaul y Carrier Ethernet. La nueva oficina de Ciena en Buenos Aires tiene como objetivo capitalizar las actividades comerciales de Ciena en el país mediante el establecimiento de relaciones más estrechas con los clientes y apoyar los productos avanzados de la compañía en las redes en el Cono Sur y más allá.

“La región del Caribe y América Latina es un mercado de alto crecimiento para Ciena. A medida que se intensifica la demanda de capacidad adicional y los nuevos servicios multimedia, la ampliación de nuestras operaciones e inversiones en Argentina fortalecen nuestra habilidad para hacer frente a los retos de conexión de redes de los clientes en la región, que buscan satisfacer la creciente demanda de tráfico, mientras que se logra un control efectivo de su capital y gastos de operación”, comentó Fabio Medina, gerente general y vicepresidente de ventas de Ciencia para América Latina.

La oficina de Ciena en Argentina servirá como centro regional de ventas y también como un centro de apoyo integral para todos los clientes de Ciena locales e internacionales con presencia en América Latina. Los ingenieros especializados de Ciena basados en Buenos Aires ofrecen operaciones críticas de administración de red, mantenimiento y servicios de implementación, incluso la gestión de post-ingeniería, de pre-ingeniería y de programas para todas las implementaciones de redes regionales. Además, los profesionales de Ciena planean trabajar con las principales universidades de la Argentina para entrenar a los futuros ingenieros en la planificación de complejas tecnologías de redes regionales, tales como las comunicaciones ópticas y Carrier Ethernet.

“El liderazgo de las soluciones de transporte óptico, soluciones de conmutación y las plataformas Carrier Ethernet de Ciena, combinadas con nuestro conocimiento y experiencia global de planificación en software y servicios, nos permiten ofrecer la mejor fusión entre desempeño y rentabilidad para el proveedor de servicios y redes empresariales, y además proporcionar una alternativa atractiva frente a la competencia. En Argentina, el mercado de las telecomunicaciones continúa creciendo exponencialmente y estamos comprometidos a apoyar los proyectos regionales de banda ancha y las iniciativas de infraestructura de comunicaciones con tecnología que hace más eficiente, resistente y económico el transporte de datos de alta velocidad”, agregó Marcelo de la Fuente.

Antes de unirse a Ciena, Marcelo de la Fuente ocupó diversos cargos de liderazgo en ventas para ZTE Corporation en Argentina. También trabajó para Nortel Networks Argentina, donde dirigió varios proyectos regionales para los operadores regionales y proyectos de ingeniería donde adquirió mayores funciones de responsabilidad. Marcelo de la Fuente posee una Licenciatura en Sistemas por la Universidad CAECE de Buenos Aires, Argentina.