Inicio Tecno Ciena presenta software de plano de control inteligente de próxima generación

Ciena presenta software de plano de control inteligente de próxima generación

Compartir

Como parte de su empeño en ayudar a los proveedores de servicio a aumentar sus ingresos y a diferenciar mejor la experiencia del cliente, Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la especialista en redes, hoy develó el Plano de control inteligente OneConnect, su software de plano de control de próxima generación. OneConnect introduce un nuevo nivel de características de programabilidad y virtualización avanzada para la Red de Área Amplia (WAN, por sus siglas en inglés), y además facilita abundante control basado en políticas de manera más extensa en toda la red. Por consiguiente, muchos operadores de red que lanzan Ciena OneConnect pueden beneficiarse de más del 40 por ciento de ahorro de ancho de banda para la restauración de servicios, hasta un 30 por ciento de reducción de la latencia en redes altamente malladas, así como nuevas ofertas de servicio diferenciado que incluyen Redes Privadas Virtuales Ópticas (O-VPN, por sus siglas en inglés) seguras.

El liderazgo de Ciena en la tecnología de plano de control proviene de un historial de 12 años de innovación y de lanzamientos en el campo en vivo, en algunas de las redes más grandes y exigentes, atadas a funciones de misión crítica, en el mundo, lo cual representa miles de nódulos y cientos de miles de circuitos. De hecho, más del 90 por ciento de los sistemas de Conmutación Óptica de Paquete de Ciena lanzados en el campo ejecutan el plano de control de Ciena para la creación automatizada de servicios, restauración de mallas y diferenciación de servicios. Algunos clientes han reportado una confiabilidad sin precedentes de 99.9999 por ciento (seis 9s) debido al desempeño y a la solidez de la tecnología de plano de control de Ciena.

Con base en este legado, OneConnect incluye numerosas innovaciones y optimizaciones de ingeniería, pues crea, gestiona y restaura servicios de ancho de banda más rápido y con una mayor variedad de opciones de política, que las ofertas de plano de control de la competencia. El software de plano de control OneConnect de próxima generación también se hace disponible en la plataforma multicapas de Transporte 6500 Packet-Optical, lo que amplifica los beneficios de un plano de control inteligente en común ampliamente a través de la red al combinarlo con los sistemas de conmutación de Ciena.

Factores clave:

• OneConnect es compatible con las normas de la industria ASON y GMPLS para la interoperabilidad, según se destacó en el reciente demo del Optical Interworking Forum (OIF) de Interoperabilidad 2012.

• OneConnect permite una extensa programación basada en políticas, lo cual permite que los operadores de redes especifiquen conductas detalladas, tomando en cuenta detalles de la red como latencia, diversidad y la prioridad y oportunidad de restauración. Por consiguiente, los clientes de Ciena pueden posibilitar que su red se comporte con mayor velocidad y exactitud, lo cual es crítico para que los proveedores de servicio satisfagan las demandas constantes del suscriptor respecto a servicios que requieren gran ancho de banda y aplicaciones basadas en la nube.

• Por medio del nuevo modelo virtualizado que OneConnect hace posible, los proveedores de servicio pueden aumentar el potencial de ingresos al prestar servicios virtualizados de VPN Óptico (O-VPN) que aprovechan su infraestructura conmutada actual para ofrecer servicios de línea segura y privada a través de una red de fibra virtual. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer servicios dinámicos de ancho de banda a demanda para entregar vídeo de alta resolución y de baja latencia durante un importante evento deportivo o concierto.

• Nuevas capacidades de enrutamiento que tienen en cuenta la latencia, potenciadas por OneConnect, ayudan a garantizar que las aplicaciones sensibles al tiempo sean enrutadas a través de la red con la latencia más baja posible. Esto les da a los servicios financieros y a las organizaciones de distribución mediática una importante ventaja pues hasta la más pequeña demora en servicio puede significar una pérdida de ingreso. Los parámetros también pueden ser predeterminados y fijados para cumplir los requisitos específicos de la SLA o de los clientes. Los operadores de red que utilicen esta característica, en vez de confiarse del aprovisionamiento que no toma en cuenta la latencia, pueden beneficiarse de hasta un 30 por ciento de reducción en latencia promedio de sus servicios.

• El software de plano de control de Ciena también brinda capacidades de auto saneamiento para hacer que las redes sean más flexibles con un enrutamiento dinámico de los servicios, el cual permite al operador hacerle frente a las fallas causadas por desastres naturales o cortes de fibra inesperados. Está comprobado que el software de plano de control de Ciena restaura en torno a múltiples fallas simultáneas y está diseñado para identificar continuamente un camino viable de la red para los servicios de alta prioridad. Los proveedores de servicio también pueden incorporar escenarios hipotéticos para dimensionar correctamente la red y observar el desempeño de la red en situaciones de falla durante el re-enrutamiento del tráfico.

• OneConnect puede ejecutar simultáneamente las capacidades de plano de control OTN y SONET/SDH, habilitando así la modernización y migración ininterrumpida de la red a redes de próxima generación. Con esta capacidad, los proveedores de servicio pueden apoyar los servicios tradicionales mientras se facilita la interoperabilidad entre capas de la red para apoyar a la solución de problemas y a la restauración.

Comentarios de la industria:

• Un diverso rango de clientes en todo el mundo está cosechando los beneficios de la destacada tecnología de plano de control de Ciena, los cuales incluyen:

o Más de 15 proveedores de servicio de primera categoría aprovechan las capacidades de malla globales para lograr la diferenciación de sus servicios, facilitar la activación de servicios e incrementar la fiabilidad de la red
o Los operadores regionales utilizan esta tecnología para la expansión local de su capacidad y para incrementar la flexibilidad de sus servicios en la red troncal;
o Las empresas globales la emplean para funciones de TI empresarial de misión crítica con inteligencia distribuida y restauración dinámica

• “Las redes ópticas automatizadas con tecnología de plano de control llevan años operando en el corazón de la red con mucho éxito. La extensión de la funcionalidad del plano de control al borde de la red y el añadir control de programación con base en políticas aumenta significativamente la habilidad del operador de diferenciar y crear nuevos servicios para monetizar los activos de la red. Por lo tanto, anticipamos que se incremente el interés en estas características”.

­ Ron Kline, analista principal, Ovum

Comentarios de ejecutivos:

• “El software de control inteligente de Ciena actúa como el cerebro de la red al permitir que los proveedores de servicios afinen sus redes para que sean más inteligentes y que reaccionen rápidamente a las cambiantes demandas de la red, sin intervención manual. OneConnect es el resultado de 12 años de éxitos de Ciena en el diseño del plano de control óptico y en la innovación. Con el anuncio de hoy, extendemos ese liderazgo a través de toda la red y además le brindamos a nuestros clientes nuevas fuentes de ingresos mediante el enrutamiento sensible a la latencia y las VPN ópticas destinadas a la oferta de servicios virtuales y dinámicos, tanto nuevos como aún por descubrir.

­ Steve Alexander, vicepresidente sénior y director de tecnología en Ciena

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?