Inicio Empresas y Negocios Ciena reporta los resultados no auditados del cuarto trimestre fiscal y para...

Ciena reporta los resultados no auditados del cuarto trimestre fiscal y para todo el año fiscal 2010

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció el día de hoy los resultados no auditados correspondientes al cuarto año fiscal y el año fiscal que concluyó el pasado 31 de octubre de 2010.

Durante el cuarto trimestre fiscal de 2010, Ciena reportó ingresos de US $417,6 millones, lo cual representa un incremento secuencial del 7% comparado con los ingresos del tercer trimestre fiscal de 2010 ($389,7 millones). El rendimiento del cuarto trimestre fiscal incluye $255,6 millones en ingresos derivados de la adquisición del negocio Metro Ethernet Networks (el “Negocio MEN”) de Nortel*. Esto representa el segundo trimestre completo de operaciones combinadas desde el cierre de esta transacción el 19 de marzo de 2010. Al cierre del año fiscal 2010, Ciena reportó ingresos de $1,2 mil millones, comparado con $652,6 millones que reportó durante el año fiscal 2009. El principal motor de este crecimiento fue la adquisición del Negocio MEN.

“Al ver los sólidos resultados del cuarto trimestre y del año fiscal y el éxito continuo de nuestro proceso de integración, ponemos en evidencia que la dirección estratégica y la ejecución de nuestro negocio siguen siendo validados por el mercado”, dijo Gary Smith, Presidente y CEO de Ciena. “Al ser una empresa enfocada pero de gran escala, estamos aprovechando las mejoras a nuestro alcance global y nuestro liderazgo en el mercado para maximizar las oportunidades futuras de crecimiento y mejorar nuestro apalancamiento operativo”.

De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), las pérdidas netas de Ciena del cuarto trimestre fiscal de 2010 fueron de $(80,3) millones, o $(0,86) por acción ordinaria, comparado con una pérdida neta (según los PCGA) de $(26,7) millones o $(0,29) por acción ordinaria, durante el cuarto trimestre fiscal de 2009. El cuarto trimestre fiscal de 2010 incluyó gastos derivados de la adquisición e integración del Negocio MEN por un total de $18,1 millones. Para el año fiscal 2010, Ciena tuvo una pérdida neta de $(333,5) millones, o $(3,58) por acción ordinaria.

Resumen del rendimiento durante el cuarto trimestre fiscal de 2010

  • Ingresos de $417,6 millones, de los cuales aproximadamente $255,6 millones provienen del Negocio MEN.
  • Los clientes fuera de los EE.UU. contribuyeron el 50% de los ingresos totales
  • Un cliente de 10% o más que representó el 15% de los ingresos totales para el trimestre
  • Gastos operativos ajustados (no PCGA) de $195,3 millones
  • Márgenes brutos según PCGA de 40,3%
  • Márgenes brutos ajustados (no PCGA) de 43,7%, lo cual excluye los gastos de remuneración de acciones, amortización de activos intangibles y ajustes por valor justo del inventario adquirido.
  • Pérdida neta según PCGA de $(80,3) millones o $(0,86) por acción ordinaria
  • Pérdida neta ajustada (no PCGA) de $(17,0) millones o $(0,18) por acción ordinaria.
  • Cerró el trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo por un total de $688,7 millones. Usamos $25,8 millones del efectivo para operaciones realizadas durante el trimestre, lo cual incluye $2,0 millones derivados de cambios en el capital de trabajo y $27,8 millones en pérdidas netas (ajustadas por cargos no de efectivo).
  • Incurrió gastos relacionados con la adquisición e integración por un total de $18,1 millones y $4,5 millones en gastos de restructuración.

Perspectiva del negocio
“Si bien las condiciones macroeconómicas actuales siguen motivando a los clientes a ser precavidos al momento de invertir, confiamos en que podemos lograr nuestras metas operativas gracias a la fuerza continua de los motores fundamentales de la demanda de nuestro negocio y el progreso de nuestra integración”, dijo Smith. “Pensamos que los ingresos del primer trimestre fiscal de 2011 estará entre los $410 millones y los $430 millones y que el margen bruto ajustado esté un poco por encima de 40 por ciento.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?