Inicio Empresas y Negocios Ciena revela los resultados no auditados del tercer trimestre fiscal de 2010

Ciena revela los resultados no auditados del tercer trimestre fiscal de 2010

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció los resultados no auditados de su tercer trimestre fiscal, terminado el 31 de julio de 2010.

Los ingresos del tercer trimestre fiscal de 2010 lograron un total de $389,7 millones de dólares. El rendimiento del tercer trimestre fiscal incluye $221,8 millones en concepto de activos adquiridos del negocio Metro Ethernet Networks de Nortel* (el “Negocio MEN”), lo que refleja el primer trimestre completo de tales operaciones desde que se cerró la transacción el 19 de marzo de 2010.

“Nos sentimos complacidos con nuestro progreso, y consideramos que nuestro rendimiento financiero durante este trimestre constituye una prueba tanto del valor estratégico como de la aceptación en el mercado de la compañía combinada. Seguimos enfocados en lograr el cumplimiento de nuestro plan de integración y, durante el tercer trimestre, logramos alcanzar ciertos hitos más pronto de lo esperado”, aseveró Gary Smith, presidente y CEO de Ciena. “Estamos seguros de la solidez de nuestra posición en el mercado, y consideramos que nos encontramos bien posicionados para poder aprovechar oportunidades de crecimiento futuras.”

De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), las pérdidas netas de Ciena del tercer trimestre fiscal de 2010 fueron de $(109,9) millones, o $(1,18) por acción ordinaria, en comparación con las pérdidas netas (según los PCGA) de $(26,5) millones, o $(0,29) por acción ordinaria, correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2009. El tercer trimestre fiscal de 2010 incluyó $17 millones en gastos relacionados con la adquisición e integración, a raíz de la adquisición del Negocio MEN por parte de Ciena.

Las pérdidas netas ajustadas (no conforme a los PCGA) de Ciena para el tercer trimestre fiscal de 2010 fueron de $(8) millones, o $(0,09) por acción ordinaria, en comparación con las pérdidas netas ajustadas (no conforme a los PCGA) de $(4,8) millones, o $(0,05) por acción ordinaria, correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2009.

Resumen del rendimiento del tercer trimestre fiscal de 2010

  • Ingresos por un monto de $389,7 millones, lo que refleja unos $221,8 millones procedentes del Negocio MEN de Nortel.
  • Los clientes no estadounidenses aportaron un 41% de los ingresos totales.
  • Dos clientes representaron más del 10% de los ingresos cada uno, y el 34% del total de ingresos en conjunto.
  • Gastos operativos (según se ajustaron) de $178 millones.
  • Margen bruto (según los PCGA) del 37%.
  • El margen bruto ajustado (no según los PCGA) del 45,2% excluye los costos de remuneración sobre la base de las acciones, la amortización de los activos intangibles y el ajuste por valor justo del inventario adquirido.
  • Pérdidas netas (según los PCGA) de $(109,9) millones, o $(1,18) por acción ordinaria.
  • Pérdidas netas ajustadas (no según los PCGA) de $(8) millones, o $(0,09) por acción ordinaria.
  • Terminó el trimestre con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por un total de $470,4 millones. Se utilizaron $130 millones de efectivo para operaciones durante el trimestre, lo que refleja $109 millones en concepto de cambios en el capital de trabajo y $21 millones en concepto de pérdidas netas (ajustadas por cargos no de efectivo), lo que incluye pagos de $17 millones por costos de adquisición e integración.
  • Incurrió en costos relacionados con la adquisición e integración por un monto de $17 millones, y en costos de reestructuración por un monto de $2,2 millones.

Perspectiva empresarial
“Vemos niveles de actividad crecientes de parte de los clientes y solidez continua en los impulsores fundamentales de demanda de nuestro negocio; no obstante, nos mantenemos cautelosos ante la incertidumbre macroeconómica”, declaró Smith. “Actualmente, esperamos un incremento secuencial de nuestros ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de hasta un 5%, y un margen bruto (antes de ajustes) un poco por encima del cuarenta por ciento.”

Transmisión en vivo por Internet de los resultados no auditados del tercer trimestre fiscal de 2010
El miércoles 8 de septiembre de 2010, a las 8.30 a.m. (hora del este), Ciena sostuvo una discusión con inversionistas y analistas financieros acerca de sus resultados no auditados del tercer trimestre fiscal de 2010. Una versión archivada de la discusión estuvo disponible poco después de la conclusión de la transmisión en vivo, en la página Investor Relations [Relaciones con Inversionistas] del sitio web de Ciena: www.ciena.com/investors.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?