Inicio Tecno Ciena y Cable&Wireless Worldwide dan vida a la conexión de 100G en...

Ciena y Cable&Wireless Worldwide dan vida a la conexión de 100G en Europa

Compartir

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), especialista en redes, anunció que ha sido seleccionada por Cable&Wireless Worldwide (CWW) para construir en Europa una red coherente de 100G, basada en la Plataforma Packet-Optical 6500 con procesadores ópticos coherentes WaveLogic™ de Ciena. La red de próxima generación representa una ampliación de la considerable presencia de CWW en Europa, la cual incluye una red intercontinental de 40G basada en las tecnologías de Ciena.

Factores clave:

* La conexión de 100G más extensa jamás desplegada en Europa hasta la fecha, cubre más de 2,800 km y conecta a Londres y Mónaco, con puntos de recogida en Milán, Frankfurt, Dusseldorf y Amsterdam, proporcionando a CWW una infraestructura flexible, de alta capacidad y escalable en el futuro porque puede ser adaptada a medida que los requisitos cambien con el tiempo.

* La red coherente de 100G soportará el futuro aumento de la demanda de capacidad de la red europea de Cable&Wireless Worldwide. Un factor fundamental para impulsar tal aumento de los requisitos de capacidad será el sistema Europe India Gateway (EIG), una conexión submarina entre Europa Occidental y Mumbai, India, que se prevé portará el tráfico central a Londres, Reino Unido.

* La actualización no requirió ninguna modificación en la infraestructura de la red: la tecnología de Ciena permitió que CWW simplemente añadiera longitud de onda de 100G a los canales de 40G existentes y en funcionamiento.

* La conexión europea de 100G marca el inicio de CWW en la implementación de la tecnología de transporte óptico de avanzada y alto rendimiento, además de consolidar una larga y sólida asociación con Ciena. CWW ha sido un cliente por más de 15 años y ha distribuido diversas soluciones del portafolio de Ciena, incluyendo una red mallada global basada en el plano de control óptico de Ciena.

Comentarios:

* “La explosiva demanda de capacidad promete continuar de manera directamente proporcional al aumento del número de conexiones de redes públicas y privadas, para consumidores y empresas, y mediante estas conexiones soporten las aplicaciones de uso intensivo de banda ancha, tales como las de video y almacenamiento remoto. Para enfrentar este reto se requiere una red a prueba de futuro que combine inteligencia y alta capacidad, y es justamente aquí donde entra la infraestructura inteligente de Ciena. Cable&Wireless Worldwide, un socio de Ciena desde hace mucho tiempo, está dando un paso que afianzará su posición progresivamente en Europa con la red coherente de 100G más extensa de la región, la cual constituye la base para una red central adaptable, escalable y flexible.”

– John Paul Hemingway, vicepresidente de desarrollo estratégico de Ciena, EMEA

Liderazgo en tecnología y antecedentes del producto:

* Los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena le posibilitan a los operadores maximizar el alcance, la capacidad y la flexibilidad de las redes, al permitir actualizaciones continuas de 40G/100G. Gracias al empleo de innovadores receptores coherentes, de la tecnología de migración analógico a digital de alta velocidad y la tecnología de procesamiento de la señal digital personalizada, que integran la inteligencia al equipo, la tecnología de Ciena ofrece fácil implementación, rentabilidad y protección a la inversión en redes.

* Líder del mercado y pionero de la tecnología óptica coherente, Ciena ha entregado más de 14,000 interfaces de línea coherente de 40G/100G a más de 100 clientes en el mundo entero.

Multimedios y fuentes de respaldo:

* Nota de aplicación coherente: Procesamiento óptico coherente para redes de alta capacidad (Inglés)
* Hoja de datos: Plataforma de paquetes óptica 6500 (Inglés)
* Video: Qué son las redes ópticas coherentes? (Inglés)
* Blog: Demostrando que 100G ya es una realidad (Inglés)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?