Inicio Empresas y Negocios Ciencia financiará sustitución de importaciones para AySA

Ciencia financiará sustitución de importaciones para AySA

Compartir

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, financiará el desarrollo de proveedores locales para la empresa Agua y Saneamientos Argentina (AySA). La inversión de $3.168.187 será aportada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y permitirá que tres empresas nacionales produzcan insumos en Argentina.

Las empresas beneficiarias fabricarán en el país válvulas esclusa, accesorios de polietileno de alta densidad para electro fusión y conexiones plásticas. El apoyo del Ministerio, canalizado a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (FIT – PDP) del FONTAR, aumentará el desempeño tecnológico y la productividad de PyMEs proveedoras de grandes empresas como AySA.

El FIT – PDP del FONTAR tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la competitividad tanto de empresas líderes como de empresas proveedoras, consolidando una red de socios estratégicos. Promueve la incorporación de tecnologías de información, comunicación, trazabilidad y control de calidad al proceso productivo, así como la modificación o mejora de tecnologías de procesos. Además, busca introducir tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad y financia la adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción.

El FIT-PDP financia proyectos de hasta U$S1.000.000 para empresas tractoras o líder que estén acompañadas por entre tres y quince PyMEs. Los proyectos tienen un plazo de ejecución de hasta dos años.

La firma de los contratos estuvo a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas de la cartera de Ciencia, Ruth Ladenheim, la representante legal de AySA, Graciela Natta de Rosso y representantes de las empresas Maintec, Klinger y Aquamat, beneficiarias del subsidio. Participaron además, el subsecretario de Políticas de la cartera, Fernando Peirano y el director del FONTAR, Facundo Lagunas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?