Inicio Tecno Cierre de Resultados de la Campaña de Certificación de Software 2007

Cierre de Resultados de la Campaña de Certificación de Software 2007

Compartir

Software Legal Argentina (SLA) dio a conocer los resultados parciales de su Campaña de Certificación de Software 2007 para combatir la violación a la propiedad intelectual en la provincia de Córdoba, la cual tiene un alto índice de piratería.

Desde el pasado 27 de agosto y hasta fines de noviembre (el plazo se extendió un mes mas por la cantidad de consultas recibidas), las empresas cordobesas que desearon obtener una certificación de su software o actualización de la obtenida en años anteriores lo hicieron de manera gratuita. Durante casi 1 mes y medio las empresas de Córdoba accedieron a una revisión de su parque informático, sin costos adicionales, para obtener la certificación de sus programas instalados y asegurarse de que los equipos adquiridos cuentan con un licenciamiento óptimo.

Más de 2000 empresas han recibido información sobre la Certificación de Software Legal y actualmente 223 empresas se encuentran en gestiones para certificarse con SL. 80 compañías están haciendo un relevamiento de sus sistemas y unas 39 empresas ya han sido auditadas.

El objetivo de la campaña fue concientizar a las empresas sobre los riesgos informáticos y legales que pueden padecer cuando sus equipos no cuentan con software original. El certificado de correcto licenciamiento de SLA no solo permite demostrar que las empresas se encuentran perfectamente licenciadas y en cumplimiento de la legislación argentina sino que también son empresas socialmente responsables comprometidas con la seguridad de la información de la empresa.

“Con la campaña de este año seguimos apostando a la promoción, la creación y desarrollo de la propiedad intelectual para contribuir directamente al progreso de la sociedad, permitiendo que sus integrantes sean capaces de crear y desarrollar ideas. Nuestra Institución fomenta la protección de la Propiedad Intelectual como base para el crecimiento de la industria local de Tecnología de la Información”, comentó Hernán Alberti, Gerente General de Software Legal Argentina.

La certificación de software de SLA ofrece los servicios de consultoría en temas de legalidad y productividad del software, facilitando la implementación de medidas concretas para la protección de la seguridad informática y el incremento en los estándares de calidad de las empresas. Las compañías que realizan esta verificación pueden demostrar así la autenticidad y seguridad de sus sistemas y utilizar el certificado como un diferencial de negocios ante sus competidores. La certificación que otorga SLA, puede ser utilizada para la presentación de solicitud de estándares ISO.

La violación de la propiedad intelectual en materia de software alcanza el 75% en la Argentina, la pérdida por piratería pasó de $ 69 M en el 2003 y $ 303 M de 2006, según el último estudio publicado por BSA e IDC. En América Latina las pérdidas por la piratería ascienden a $ 2.026 M de 2005 vs $ 3.125 M de 2206, es decir que la piratería aumentó en la región un 154%.

Esta cifra atenta contra el desarrollo de una industria nacional de software:

* Una reducción de 10 puntos en la piratería en Argentina podría añadir 1100 millones de dólares a su economía, crear 7000 nuevos puestos de trabajo y generar un crecimiento de 173 millones de dólares en recaudaciones tributarias.

* Casi 8 de cada 10 programas de software instalados, son programas piratas.

* Las pérdidas de la industria se elevan a US$ 182 millones.

* El promedio de piratería en Latinoamérica es del 68 %.

* El promedio de piratería a nivel mundial es del 35 %.

Los elementos principales para combatir la piratería de software son: La educación, Políticas gubernamentales fuertes y El cumplimiento de las leyes.

Por ello, Software Legal Argentina y la BSA busca seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de iniciativas educativas sobre el valor de la propiedad intelectual en los programas de software, esta vez en las empresas de construcción y diseño donde el uso de programas es un elemento vital para el desarrollo de sus actividades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?