Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos TNT presenta “Nuevos Destinos”

TNT presenta “Nuevos Destinos”

Compartir

TNT Express, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, presenta su libro “Nuevos Destinos para el comercio exterior – Claves para participar en ferias internacionales”, auspiciado por Santander Río y Fundación Exportar. La publicación tiene como objetivo guiar a quienes comienzan o quieran comenzar a recorrer el camino del comercio exterior; una herramienta para motorizar la actividad exportadora de las más de 12.000 pymes que existen actualmente en el país.

Desde el año 2001 TNT desarrolló un servicio especial para el envío de muestras a Ferias internacionales, desde la “empresa hasta el stand”, convirtiéndolo en experto y líder del mercado en este segmento. Durante 2006, el servicio de Ferias de TNT Express transporto más de 40 toneladas de muestras para diversos clientes que estuvieron presentes en las más diversas ferias en todo el mundo. En 2007, y sólo por este servicio, TNT registró un aumento del 25% en toneladas transportadas, alcanzando las 50. Los destinos más destacados en cuanto a ferias y países fueron: Biofach y Anuga en Alemania, Foodex en Japón, Vinexpo y London Wine en Inglaterra, Sial en China y en Paris, Fancy Food, Boston Wine y Autosport en Estados Unidos, World Food Moscú y Prodexpo en Rusia, por nombrar algunos de los más importantes ejemplos.

“Tenemos un desafío por delante, lograr que cada día haya más pymes exportadoras en el país. Necesitamos incentivar la inversión en bienes de capital, la capacitación de sus recursos humanos y el acceso al financiamiento. TNT Express, como parte de la cadena de valor de la exportación en Argentina, tiene como misión colaborar en este proceso, ofreciendo servicios de alta calidad a las empresas pymes, transmitiéndoles todo su conocimiento a través de su red mundial para que las empresas puedan contar con una fuente de información antes de enviar sus productos al mundo. Dentro de esta lógica se inserta la idea de producir un material que pueda acercarle a las pymes las claves de participar en ferias internacionales”, comentó Alan Gegenschatz, presidente y gerente general de TNT Express Argentina.

Ferias Internacionales es una de las áreas distintivas de TNT que depende del Departamento de Servicios Especiales. Esta unidad se dedica, en forma exclusiva, a gestionar envíos que por sus características necesitan una operación y seguimiento especializados. El objetivo del servicio de Ferias es brindarle al expositor una logística integral para el envío de muestras al exterior. TNT Express Argentina, posee una vasta experiencia en el transporte y la carga de muestras, en forma integral, prestando, entre otros, servicios de retiro de las muestras de las empresas, control de documentación, embalaje especial, palletizado, despacho aduanero de exportación, flete aéreo, despacho aduanero de importación en destino, almacenaje, entrega de muestras en el stand y la presencia permanente de personal de TNT que acompaña a los clientes coordinando la operativa logística.

“La participación en ferias internacionales es uno de los instrumentos más eficaces para promover el posicionamiento de productos en los mercados extranjeros ya que las empresas expositoras tienen la oportunidad no sólo de presentar sus bienes ante un gran número de potenciales e interesados compradores en un único espacio y evaluar sus reacciones ante la oferta sino también de investigar el mercado, las características de la competencia y realizar contactos” , aseguró Rubén González, director de marketing y ventas de TNT Express.

Por su parte, el Lic. Percy Bayley, Gerente de Financiamiento y Negocio Internacional de Santander Río, explicó que el Banco estableció un Acuerdo con TNT en 2005 para brindarles a sus clientes un trato diferencial y beneficios exclusivos para sus necesidades de transporte de mercaderías vía aérea, ya sea para el envío de muestras al exterior, asesoramiento para exportaciones por avión y para la participación en Ferias Internacionales.

Santander Río estableció una línea especial en pesos para que las empresas Pymes puedan financiar a un año su participación en eventos internacionales (misiones comerciales, ferias y exposiciones internacionales, rondas de negocios, entre otras). El compromiso del Banco con el comercio exterior consiste en facilitar a las empresas un eficiente proceso de internacionalización a través de herramientas crediticias que sirvan para fortalecer la gestión de las mismas como líneas de prefinanciación y financiación de exportaciones y financiación mediante el descuento “sin recurso” de obligaciones a corto y mediano plazo que documenten el cobro de exportaciones.

Además la oferta de productos y servicios bancarios se integra con un servicio de asesoramiento “on demand” (Internacional Desk) a través del cual interlocutores especializados en cada país donde se encuentre la Red del Grupo Santander (a la cual pertenece Santander Río) lo asistirá en forma personal, dispondrá de un espacio físico en las Oficinas de nuestro Grupo para reuniones con sus clientes / proveedores y obtendrá apoyo técnico-comercial del sector específico. Ser parte del Grupo Santander es para los clientes del Banco un canal de acceso a mercados tradicionales y no tradicionales, donde adicionalmente cuenta con una amplia red de bancos corresponsales que permite a Santander Río responder desde su International Desk alrededor de 200 consultas mensuales.

En el marco de su estrategia de regionalización, en los últimos 10 meses Santander Río organizó 38 encuentros en todo el país de los que participaron 2.400 empresarios, focalizándose en aspectos normativos, medios de pago, derivados, uso de nuevas tecnologías, entre otros. De esta forma el Banco intenta acompañar los proyectos de sus clientes desde el origen brindando también capacitación.

El Banco cuenta con Centros Regionales de Comercio Exterior en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Pilar y San Juan, establecidos en el marco de su política de descentralización de servicios. Estos Centros Regionales Comex poseen personal comercial y operativo calificado para brindarle a las empresas una atención personalizada y velocidad de respuesta para la resolución y liquidación de sus transacciones internacionales. Esta forma de operar le suministra mayor agilidad a los clientes de este segmento, aumentando su eficiencia en zonas neurálgicas para el crecimiento económico del país.

Asimismo, Santander Río ha sido reconocido por la prestigiosa revista norteamericana Global Finance, como “Mejor Banco para la Financiación del Comercio Exterior en Argentina”. La elección, en la que participaron los editores de la revista, analistas financieros, directivos de empresas y expertos en tecnología, valoró el volumen de transacciones, alcance de cobertura, servicio al cliente, precios competitivos e innovación tecnológica. En comercio exterior Banco Santander Río da un servicio integral acorde con las necesidades de cada segmento (Corporativo, Empresas, Pymes e Individuos) concentrando el 12% de la cuota del mercado argentino. La oferta integral se completa con servicios compuestos por el Portal Comex, Newsletters mensuales y Alertas normativos y una amplia gama de productos derivados, que constituyen una herramienta innovadora para mitigar riesgos implícitos en las transacciones en otras monedas. Durante el último año el Banco logró triplicar las operaciones de seguro de cambio con especial foco en las Pymes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?