Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Cierre del Classic Jaguar Tour Patagonia 2009

Cierre del Classic Jaguar Tour Patagonia 2009

Luego de recorrer 3.500 km por las rutas patagónicas, el CLASSIC JAGUAR TOUR PATAGONIA 2009 concluyó su travesía en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Luego cerró su paso por Argentina mediante dos cenas celebradas en el Hotel Llao Llao y el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel durante las que se recaudaron más de 28.000 dólares para la Fundación Favaloro, LALCEC, Plan Internacional y CHASE. El Tour contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, los gobiernos provinciales de Chubut, Neuquén y Río Negro como así también de todos los municipios recorridos. El patrocinante principal fue la firma MAZARS secundada por AVIS, Bodega de Fin del Mundo, Revista GO, LAN Airlines y LOI SUITE HOTELES.

En la tarde del lunes 30 de noviembre el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche se engalanó con la presencia de los impactantes automóviles clásicos JAGUAR, modelos XK y E-Type que así concluyeron los 3.500 km del itinerario trazado para el CLASSIC JAGUAR TOUR PATAGONIA 2009 a través de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro. Los participantes del Tour provenientes de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido de Gran Bretaña fueron recibidos en una colorida ceremonia por las Autoridades Municipales, la Reina de la Nieve y sus Princesas.

Durante la noche del 1 de diciembre el Tour se despidió de la Patagonia mediante una cena en el Hotel Llao Llao. Siguiendo una tradición del CLASSIC JAGUAR TOUR – que este año se llevó a cabo por primera vez fuera de Europa, durante la cena se realizó una subasta o “Auction of Promise” en la cual los participantes pulsearon generosamente por bienes y servicios aportados por particulares y empresas de diferentes partes del mundo. La recaudación redondeó los 25.000 dólares que serán donados a la Fundación Favaloro, LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), Plan Internacional y CHASE.

El 2 de diciembre fue la despedida de Argentina en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel de Buenos Aires donde los visitantes disfrutaron de una exquisita cena acompañada por vinos de la Bodega del Fin del Mundo y culminada mediante un exclusivo espectáculo de tango durante la cual cuatro bailarines demostraron sus arte y además hicieron participar a los visitantes. La ocasión sirvió para recaudar unos 3.000 dólares adicionales para las ONG beneficiarias mediante la subasta de libros alegóricos de Argentina, de la tradición JAGUAR y una simbología única de Juan Manuel Fangio por la cual se pagaron más de 1.500 dólares.

Al cerrar esta aventura en la Patagonia los visitantes expresaron su agradecimiento a la empresa organizadora CLASSIC JAGUAR TOURING Ltd., Reino Unido de Ricardo Galvani y a su soporte local, la firma + medios de Argentina, dirigida por la Lic. Sandra Bonetto. Según sus propias palabras: “Todo resultó tal cual lo programado, sin ningún imprevisto ni incidente perturbador. Ha sido una aventura excitante que nos colmó de placer y satisfacción. Sin duda regresaremos pronto y mientras tanto difundiremos entre nuestras amistades las bondades de este maravilloso país y la cordialidad de su gente”.

“Caminos libres y horizontes infinitos” fue la característica del Tour que más impactó a los participantes. Uno de ellos reconoció “En Europa no podemos experimentar el placer de conducir estos autos libremente pues nos restringe el tránsito y las sucesivas aglomeraciones urbanas. En cambio en la Patagonia pudimos recorrer tramos de 200 km sobre rutas bien asfaltadas sin encontrarnos con otros vehículos durante lapsos de hasta 15 minutos y disfrutar de paisajes conmovedoramente infinitos. Es como si la naturaleza y los caminos hubiesen sido puestos ahí para nuestro uso exclusivo. Para un conductor de autos clásicos Europeo esto es singularmente magnífico.”