Inicio Novedades Cinterion y TZ Medical presentan nuevo dispositivo para monitorear el ritmo cardíaco

Cinterion y TZ Medical presentan nuevo dispositivo para monitorear el ritmo cardíaco

Cinterion, una empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) líder mundial en módulos de comunicación M2M, y TZ Medical, fabricante líder de productos para atención médica de urgencia, presentaron el Aera-CT™, un dispositivo liviano y rentable para monitorear arritmias cardíacas. Equipado con el módulo MC75i de Cinterion, el Aera-CT se comercializará en el mercado norteamericano a partir del tercer trimestre de 2011 y posteriormente se lanzará en distintas partes del mundo.

El Aera-CT, con la tecnología de Cinterion, mejora la capacidad para detectar arritmias cardíacas que aparecen mientras se realizan actividades cotidianas durante periodos prolongados. Con un diseño fácil de usar y cómodo para el paciente, este dispositivo pasa prácticamente desapercibido dado que su colocación requiere solamente de tres electrodos.

Gracias al módulo de Cinterion se pueden transmitir datos de diagnóstico detallados con seguridad y de manera fiable a través de redes de celulares o por Internet, ofreciendo al paciente y al médico la posibilidad de disponer de un sistema de monitoreo durante las 24 horas del día para detectar mejor los episodios de arritmia. Los médicos y profesionales autorizados pueden ver los datos del paciente en cualquier momento, con total seguridad y desde cualquier parte del mundo, para determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

«Los dispositivos con tecnología M2M están revolucionado el sistema de atención médica, impulsando enormemente el crecimiento del sector de la salud móvil, que aprovecha la telefonía móvil para la práctica médica», comentó al respecto Peter Fowler, presidente regional de Cinterion para el Continente Americano. «Juntos, TZ Medical y Cinterion están desarrollando tecnología M2M de punta para monitoreo cardíaco, con miras a reducir el período de internación hospitalaria y los costos derivados de la atención médica, mejorando al mismo tiempo la atención que recibe el paciente y protegiendo sus datos y su privacidad. Realmente es una situación que beneficia a todos los interesados, y además tiene efectos muy positivos y tangibles a nivel social».

«Confiamos en Cinterion-Gemalto por su trayectoria de 10 años en materia de salud móvil, además de su experiencia en ingeniería inteligente y tecnología confiable de alta seguridad para facilitar la atención al paciente durante las 24 horas, a través del Aera-CT», comentó por su parte Bob Doerr, gerente de proyectos de TZ Medical. «En la actualidad, hay cerca de cuatro millones de personas en Estados Unidos que necesitan atención para tratar arritmias recurrentes y la comunidad médica necesita disponer de la mejor tecnología para detectarlas y monitorearlas. Aera-CT tiene un gran futuro gracias a su capacidad para resolver estas necesidades».