Inicio Tecno Grupo Attachmate designa Nuevo Equipo Ejecutivo de Liderazgo

Grupo Attachmate designa Nuevo Equipo Ejecutivo de Liderazgo

Grupo Attachmate anunció un nuevo equipo ejecutivo de liderazgo que operará a través de sus unidades de negocio globales, con la designación de Edwin Bowman como Gerente General para Latinoamérica.

En este cargo mayor, Bowman será responsable de desarrollar oportunidades de mercado y hacer que los clientes de Attachmate, NetIQ, Novell y SUSE, tengan éxito a través de las regiones de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El nombramiento de Bowman como Gerente General para Latinoamérica llega de la mano del anuncio de la estructura del nuevo equipo ejecutivo global de liderazgo del Grupo Attachmate:

* Jay Gardner, Presidente y Gerente General, NetIQ
* Bob Flynn, Presidente y Gerente General, Novell y Attachmate
* Nils Brauckmann, Presidente y Gerente General, SUSE

Edwin Bowman, quien fue designado en octubre de 2008 como Gerente General de Attachmate y NetIQ en Latinoamérica, ha sido uno de los máximos colaboradores en ventas para Attachmate en los pasados 12 años. Aporta más de 19 años de experiencia en ventas y administración así como un profundo conocimiento del software empresarial.

Bowman y su experimentado equipo de líderes que estarán operando a través de las unidades de negocio Novell, SUSE, NetIQ y Attachmate, darán soporte a los objetivos de negocio para estas organizaciones en Latinoamérica. El equipo administrativo de la región, que reportará a Edwin Bowman, está conformado por los siguientes ejecutivos:

* Andrés Hernández, Director de Ventas para Hispanoamérica
* Enrique Barrios, Director de Ventas de Franquicias para Hispanoamérica
* Sergio Toshio, Gerente Regional de Brasil
* Patricia Tobin, Gerente de Marketing de Latinoamérica

“Las necesidades de nuestros clientes para extender, manejar y proteger sus cada vez más complejos entornos IT continúan sin cesar. Observamos y entendemos que los clientes quieren soluciones integrales que incluyan a sus inversiones IT existentes, tecnologías innovadoras y nuevos modelos de transacción y distribución. Nos consultan a nosotros ya que nos consideran consejeros confiables para cubrir estas necesidades”, expresó Bowman. “El mercado ahora tiene un lugar al cual acudir para resolver muchos de los retos IT que se plantean actualmente y estamos preparados para enfrentarlos. Estoy encantado de dirigir a este equipo y no tengo dudas de que incorporará y entenderá el mercado y la experiencia tecnológica de cada organización”.

“La misión del Grupo Attachmate es ofrecer soluciones que sean de importancia estratégica para el futuro de nuestros clientes”, comentó Jeff Hawn, Presidente y CEO del Grupo Attachmate. “Como una organización unificada ofreceremos soluciones innovadoras, productos de calidad, y un excepcional servicio a clientes y socios de una forma que provea sustento a sus requerimientos tácticos y estratégicos de negocio; el propósito de esto es tener como objetivo central el éxito del cliente y su lealtad en el largo plazo”.

La adición de Novell y SUSE como unidades de negocio en abril de 2011 fortalece la misión del Grupo Attachmate. Sus familias de producto ahora incluyen soluciones complementarias que van desde la gestión de operaciones IT, pasando por código abierto; computación y colaboración del usuario final; conectividad host y modernización legacy; administración de seguridad, identidad y cumplimiento; hasta virtualización, cómputo de nube y más.