Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Cirque du Soleil dona una función para el Circo Social del Sur

Cirque du Soleil dona una función para el Circo Social del Sur

El Cirque du Soleil y T4F donará la función del 10 de octubre de su nuevo espectáculo Varekai al Circo Social del Sur para recaudar fondos con la venta de las entradas y de esta manera se ayudará a más de 500 jóvenes en situación vulnerable que participan de los programas educativos, artísticos y sociales del Circo Social en la Argentina. Cirque du Soleil y Varekai se presentará en el Complejo al Río, Laprida y Bartolomé Cruz, partido de Vicente López.

“Hace 8 años somos socios Internacionales del Programa Cirque du Monde de Cirque du Soleil. Es muy importante para nosotros este tipo de alianzas con prestigiosas empresas para continuar juntos con la tarea de contribuir a la educación y desarrollo personal y social de niños y jóvenes que viven en situaciones críticas para que tengan posibidades de un futuro mejor” comentó Mariana Luna Rúfolo, Directora del Circo Social del Sur.

El Cirque de Soleil presenta Varekai, en lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai. Un joven solitario cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Tras lanzarse en paracaídas, cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.

Varekai que rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que llevan a este mundo extraordinario.

Circo Social de Sur
Intervenimos en una sociedad estructuralmente desigual en los sectores más vulnerables, proyectando la transformación personal y social a través del arte. Pensamos la cultura y al arte circense como una estrategia para generar nuevas formas de producción, pertenencia, educación y organización comunitaria, así como para potenciar el desarrollo de las capacidades de creación y autonomía de los jóvenes con los que trabajamos.

Apuntamos a generar condiciones deseables e integrales de vida, formando a hombres y mujeres en valores positivos y capacitándolos para crear replicabilidad en sus comunidades, a la vez que modificar su perspectiva de vida. Generamos espacios artísticos y socio-productivos con los jóvenes contribuyendo a la construcción de una sociedad equitativa y participativa.

Realizamos nuestro proyecto a través de 5 Áreas que trabajan en sinergia:

  • Pedagógica
  • Social
  • Artística
  • Relaciones Internacionales
  • Fortalecimiento Institucional.

Reservas de entradas para esta función puede llamar al (11) 4911-6349 o escribir a espectáculo@circosocialdelsur.org.ar .

Para más información entrar en www.circosocialdelsur.org.ar