Inicio Salud y Belleza Cirugía íntima femenina

Cirugía íntima femenina

Compartir
Por: el Dr Gabriel F. Bonesana, Cirujano plástico y reparador

Dentro de lo que llamamos cirugía intima femenina, existen diferentes procedimientos, algunos quirúrgicos y otros no, que tienen como finalidad mejorar la estética y en algunos casos también la función, como mejorar el orgasmo o incrementar el placer sexual.

Los que mejoran la estética de los órganos sexuales externos femeninos son:

  • La reducción de labios menores: Debido al elongamiento de los mismos, se realiza un acortamiento retirando una pequeña porción de tejido, no alterando la función.

  • Inyección de grasa en los labios mayores: con el fin de devolverles un aspecto turgente y juvenil.

  • Vibrolipolisis del pubis (extracción de grasa), es una moderna técnica donde se utiliza anestesia local, tumescente, se extrae el tejido adiposo de determinadas zonas del cuerpo, modelándolo y devolviendo a la piel una apariencia saludable. Se pueden modelar también muslos, rodillas, glúteos, axilas, caderas y regiones mas pequeñas como rostro, papada y cuello.

  • Depilación definitiva del monte de venus. Se elimina el vello del pubis mediante luz pulsada.
Algunas de las técnicas detalladas tienden a mejorar el placer sexual. Por ejemplo, el lifting del pubis, porque expone mas el clítoris; la inyección de acido hialurónico en la zona del “punto G”; y un procedimiento que se llama “rejuvenecimiento vaginal”, es una cirugía que busca lograr mejorar la función de la vagina reduciendo su diámetro y reforzando todos los músculos de la pelvis. El tercio externo o inferior de la vagina, también se llama plataforma orgásmica, esto es lo que se mejora al tensar los músculos, que juntamente con un menor diámetro vaginal presionan más el pene y logran también un mayor contacto con el “punto G”, permitiendo mayor placer sexual.

La reducción de los labios menores, permite que la mujer se sienta más linda y delicada respecto de su intimidad, y eso facilita su relajación y entrega, liberando su mente y permitiéndose disfrutar. Además muchas mujeres sienten incomodidad durante el acto sexual si los labios menores son muy largos. La inyección de acido hialurónico en el “punto G” logra mayor volumen y por lo tanto , mejor contacto con el órgano masculino.

Salvo el rejuvenecimiento vaginal y la resección de labios menores, los otros procedimientos se realizan con anestesia local y son ambulatorios.

Por Dr. Gabriel F Bonesana
Director Medico de BONESANA Cirugía plástica
M.N. 74414

Para mayor información, consultar la web: www.gbcirugiaplastica.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?