Inicio Tecno Cisco anuncia nueva generación de routers inalámbricos Linksys

Cisco anuncia nueva generación de routers inalámbricos Linksys

Cisco® continúa su liderazgo en redes para el hogar con el lanzamiento de la nueva familia Serie E de Linksys®: un conjunto completo de routers inalámbricos poderosos y fáciles de usar. La compañía también está presentando el Extensor de Rango Wireless-N para ayudar a los consumidores a obtener mayor alcance de sus dispositivos inalámbricos conectados. Ahora en que el consumo de video mediante Internet es cada vez más común y la venta de productos habilitados para Internet como tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos crece sin pausa, los consumidores esperan mayor desempeño, confiabilidad y facilidad de sus redes inalámbricas en el hogar. Los nuevos routers Wireless-N Linksys ofrecen una gama completa de opciones que establecen un nuevo estándar en velocidad, alcance y facilidad de uso, al tiempo que cuentan con un nuevo diseño muy agradable a la vista.

La nueva línea Serie E de Linksys incluye dos routers, cada uno con la más reciente tecnología para el hogar inalámbrico para desarrollar una multiplicidad de experiencias de entretenimiento en casa. Los nuevos routers no solo ofrecen el desempeño necesario para el hogar conectado de hoy en día, sino que además aseguran la compatibilidad con futuras nuevas tecnologías de medios que ya están captando interés, como televisores y reproductores Blu-Ray listos para Netflix. Diseñados para alcanzar altas velocidades de conexión, amplificadores de señal para mayor cobertura y reducción de puntos muertos. La línea también cuenta con un nuevo diseño industrial que combina un contorno elegante con funcionalidades avanzadas y que recientemente ganó el prestigioso premio Red Dot Product Design Award 2011 por diseño, innovación y calidad de producto.

“Con más de 70 millones de routers vendidos, Linksys ya cuenta con diez años de liderazgo continuo en creación innovadora de productos en los que los consumidores confían por su alta calidad, desempeño y experiencia inalámbricos”, dijo Scott Kabat, director de marketing, en la Unidad de Negocios Cisco Home Networking. “Nuestra nueva línea Linksys ofrece una gama de soluciones para las necesidades del consumidor actual de redes para el hogar y ha sido optimizada para experiencias de video de primera como las disponibles por medio de Netflix, Hulu y iTunes.”

El software Cisco Connect permite fácil instalación y administración de red
Cada uno de los routers de la Serie E incluye el aclamado software Cisco Connect que permite a los consumidores instalar y administrar su red inalámbrica de hogar sin ningún esfuerzo. A diferencia de otros productos inalámbricos que requieren de 20 a 30 pasos complicados para instalar una sola computadora, Cisco Connect brinda al usuario tres pasos sencillos de inicio a fin. El software Cisco Connect hace que sea fácil: 1) agregar dispositivos adicionales a la red, 2) configurar controles para padres, 3) ofrecer acceso a Internet para invitados mediante una red separada y 4) personalizar configuraciones de seguridad como por ejemplo, contraseñas. Los usuarios avanzados también pueden configurar y administrar los routers por medio de un explorador Web.

Los nuevos routers cuentan con la más reciente versión de Cisco Connect, que ahora incluye una Prueba de Velocidad de Internet que puede determinar el ancho de banda y la velocidad de la conexión a Internet de un usuario.

Modelo Linksys E1200 Wireless-N Router Linksys E1500 Wireless-N Router con SpeedBoost
SRP $499,99 $599,99
Bandas 2.4 GHz 2.4 GHz
Velocidad* Hasta 300 Mbps Hasta 300 Mbps
Transmisión/Recepción 2 x 2 2 x 3
Amplificadores IntegradosOn-chip ExternosOff-chip
Puertos 4 x 10/100 4 x 10/100
Características USB N/A N/A

Extensor de Rango
Cisco también está anunciando el nuevos Extensor de Rango Linksys Wireless-N RE1000, que ayuda a tomar una señal de red inalámbrica y básicamente “impulsarla” para que los usuarios puedan tener señal en más lugares en todo su hogar. El Extensor de Rango también actúa como Puente, lo que significa que los consumidores pueden conectar una consola de juegos, un televisor habilitado para Internet, un servidor de medios o un reproductor Blu-Ray y darles acceso a su red inalámbrica y a Internet.

Disponibilidad
La nueva línea de routers Cisco está disponible de inmediato en Argentina en las siguientes tiendas: Garbarino, Compumundo, Falabella, entre otros.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora. La visión de Cisco para el consumidor es permitir que la gente disfrute una vida conectada más personal, más social y más visual. Para más información acerca de Cisco y su línea completa de productos para consumidores puede encontrarse en www.linksysbycisco.com/LATAM/es/home

*El desempeño máximo inalámbrico se deriva de las especificaciones IEEE Standard 802.11. El desempeño real puede variar, y puede resultar en una menor capacidad de red inalámbrica, tasa de transmisión de datos, alcance y cobertura. El desempeño depende de muchos factores, condiciones y variables, como la distancia desde el punto de acceso, el volumen de tráfico en la red, los materiales de construcción de la vivienda, el sistema operativo utilizado, la mezcla de productos inalámbricos utilizados, la interferencia y otras condiciones adversas. Para alcanzar hasta 450 Mbps, los routers deben trabajar en conjunto con adaptadores y/o computadoras 3×3.

Nueva capa…