Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía en la UTN Buenos...

Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía en la UTN Buenos Aires

La UTN Buenos Aires abrió su inscripción a la tercera edición de la Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía, en respuesta a las nuevas exigencias profesionales en el área energética. Lo hace desde el Departamento de Energía de su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. La Diplomatura tiene una estructura modular, permitiendo una inscripción a la capacitación completa o a sus módulos individuales por separado.

El objetivo general de la Diplomatura es capacitar de manera concreta en los temas energéticos más relevantes, actualizando el estado del arte de la tecnología y la información económica del mercado. La novedad en 2012 es la implementación de un módulo especial, que comprenderá la asistencia a numerosos webinarios, para aquellos interesados que no cuenten con el tiempo para participar del cursado a distancia. Los temas que tratarán estos webinarios, serán los siguientes: energías nuclear, oceánica, hidráulica, eólica; biocombustibles, hidrógeno, y gestión de la energía.

Los inscriptos a la Diplomatura completa, podrán participar en forma gratuita de todos los webinarios. Incluso quienes no deseen cursar la Diplomatura, podrán asistir solo a los webinarios.

Objetivos específicos

Módulo 1: Termodinámica y máquinas térmicas para no especialistas. Capacita sobre las tecnologías básicas de las máquinas térmicas actuales.
Módulo 2: Electrotecnia y máquinas eléctricas para no especialistas. Capacita sobre la Teoría de la Electrotecnia y el funcionamiento de las maquinas eléctricas fundamentales.
Módulo 3: Mercado Eléctrico mayorista. Capacita sobre el funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), del Sistema Interconectado Nacional, y de sus agentes participantes.
Módulo 4: Energías Alternativas. Introduce a las energías alternativas y a su aprovechamiento. Explica cálculos básicos de proyectos de aplicación de la energía solar y eólica para el hogar y la industria.
Módulo 5: Energía Eólica de potencia. Capacita sobre el desarrollo de la energía eólica en la matriz energética actual, y sus principales características técnicas y económicas.
Módulo 6: Petróleo y Gas. Brinda una visión de las etapas del negocio del petróleo y gas, a través de los principales indicadores económicos de la actividad.
Módulo 7: Energía Nuclear. Brinda una visión de las etapas del negocio de la energía nuclear, a través de los principales indicadores económicos de la actividad.
Módulo 8: Gestión de la Energía. Define el concepto de eficiencia energética (EE) en el contexto económico actual. Apunta a un Estudio Integral de EE para un programa de aplicación concreta.

Para más información e inscripción
Departamento de Energía
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/cursos-a-distancia/Energia

Atención al público: 4867- 7545