Inicio Tecno Cisco anuncia nueva tecnología para mejorar la experiencia del Retail

Cisco anuncia nueva tecnología para mejorar la experiencia del Retail

Cisco ® anunció hoy una serie de nuevas soluciones tecnológicas y arquitecturas de múltiples fabricantes que ayudarán a los minoristas a mejorar la seguridad y a reducir la complejidad de los sistemas de almacenamiento, además de aumentar la productividad de los empleados para mejorar la experiencia de sus clientes.

Cisco está lanzando Lean Retail Architecture, una nueva manera de ayudar a los minoristas a “hacer más con menos”, que ofrece mejoras en tecnología de la información (IT), diseñadas para ayudar a los minoristas a reducir costos, aumentar la flexibilidad del negocio e incrementar la protección de los datos.

Además, Cisco está dando a conocer junto con NCR Corp, la división de seguridad de EMC, SAP®; VeriFone® y Verizon Business, la expansión de Payment Card Industry – PCI- (Industria de tarjetas de pagos) Validated Network Designs, para Internet y entornos de centro de datos.

Por último, Cisco está trabajando con varios proveedores de software para crear soluciones que refuercen la productividad de los empleados del retail, y que aumente la cantidad de tiempo que el personal puede pasar con los clientes, continuando además con la promoción de su Cisco Digital Media System para digital signage y video en el escritorio.

Lean Retail Arquitectura
Los minoristas están bajo la presión constante de tener que aumentar los beneficios a partir del incremento en las ventas y del control de costos. La nueva Lean Retail Architecture permite a las tiendas minoristas ahorrar en gastos de operación y de capital al reducir la complejidad de IT en el entorno del punto de venta, a través de la consolidación de los centros de datos.

“Lean Retail Architecture de Cisco ofrece la oportunidad de reducir el costo de las operaciones diarias de mantenimiento y gestión de IT”, dijo Jon Stine, Director de Grupo deSoluciones de Negocios en Internet, Retail. “Al migrar las aplicaciones y los servidores apropiados para el negocio fuera de las tiendas e incorporarlos dentro de centros de datos regionales o centrales, los minoristas pueden comprobar que el manejo de sus datos gana hasta un 30% de eficiencia”.

Por otra parte, Lean Retail Architecture permite a los retailers reducir los fondos presupuestados para la fijación, actualización o adición de hardware y aplicaciones, y les proporciona la capacidad para instalar nuevos servicios de un modo rápido y efectivo.

Además, los minoristas pueden darse cuenta de que la eficiencia en el almacenamiento de datos mejora en hasta un 70% por medio de la virtualización del almacenamiento y el servidor. Al consolidar los recursos en el centro de datos, los minoristas pueden reducir la necesidad de comprar nuevos servidores y dispositivos de almacenamiento, además de disminuir los costos de energía.

Otro componente de Lean Retail Architecture son las tecnologías de aceleración de aplicación de Cisco, que permite ayudar a los minoristas a pasar muchas aplicaciones de las tiendas al centro de datos, sin comprometer el rendimiento o la seguridad. Con la capacidad de centralizar la información comercial y los datos fuera del local, los retailers tendrán menos motivos de preocupación desde el punto de vista de cumplimento PCI.

Cumplimiento PCI
El año pasado, Cisco presentó su Payment Card Industry Solution para Retail, un conjunto de arquitecturas PCI de referencia diseñado para ayudar a los minoristas a gestionar las complejidades asociadas con el PCI Data Security Standard. Cisco está tomando su PCI un paso adelante al mejorar sus recomendaciones de diseño para incluir a los centros de datos y a los sitios de Internet, entornos que muchos retailers también deben abordar en el marco PCI, para proteger la información del cliente y del empleado, tal y como lo exigen las regulaciones de la industria.

La solución PCI para Retail Validated Network Designs ha sido probada e instalada en los laboratorios de Cisco, y también fue validada tanto para entornos cableados como inalámbricos por un auditor externo a PCI (QSA) Verizon Business (antes CyberTrust).

Cisco también ha probado otras soluciones de tecnología minorista para minimizar la complejidad de la estructura y simplificar la integración con las arquitecturas y los productos de Cisco. La relación con NCR Corp; RSA, la División de Seguridad de EMC, SAP, y VeriFone son un ejemplo de cómo las tecnologías como las de punto de venta y la encripción de datos se pueden incorporar para ofrecer una solución PCI para el retail de extremo a extremo.

“Los minoristas de todo el mundo están bajo la presión de garantizar que los datos de la tarjeta de crédito estén protegidos dentro de la tienda y en los entornos de los centro de datos”, dijo Jim Melvin, Vicepresidente de Mercadeo y Soluciones de Seguridad de RSA. “RSA ha colaborado con Cisco para ayudar a los minoristas a corregir muchos de los más complejos requisitos PCI, incluyendo la autenticación, el cifrado de datos y la generación de informes de cumplimiento. Con nuestras soluciones combinadas no sólo somos capaces de ayudar a los retailers a cumplir con los requisitos actuales, sino también a establecer mejores prácticas de seguridad y tecnologías que les ayuden a satisfacer la necesidad de seguridad futura de los datos y el cumplimiento de los desafíos.”

Productividad de los Empleados
La productividad de los empleados es incrementada al lograr que las funciones de tiempo y atención sean accesibles a través de la pantalla táctil del Teléfono IP Unificado de Cisco y por la ampliación de algunas funciones a través de los servicios de voz de las Comunicaciones Unificadas de Cisco.

Cisco ha puesto a prueba esta solución con Infor (antes Workbrain), uno de los principales proveedores de aplicaciones de gestión de fuerza de trabajo, a fin de eliminar la pérdida de tiempo y esfuerzo yendo y viniendo hacia un dispositivo dedicado a un reloj.

Además, Cisco está trabajando con Reflexis Systems, líder en la gestión de la ejecución de retail. Reflexis está utilizando Unified Application Environment de Cisco para llevar las capacidades sofisticadas de administración de tareas a los Teléfonos IP Unificados de Cisco, ofreciendo a directivos y empleados la posibilidad de ver sus asignaciones, proveer actualizaciones y comentarios en tiempo real, y al mismo tiempo responder de manera proactiva a las alertas.

Cisco está aportando al entorno de la tienda innovadoras soluciones de medios digitales en red. El Cisco Digital Media System es una solución completa y flexible para la señalización digital y el video de escritorio. Permite a los minoristas crear, gestionar, publicar y acceder a medio digitales de alta calidad para incrementar las comunicaciones entre clientes y empleados.

Además de estar capacitado para comercializar y entregar una mejor y más rica experiencia de medios de comunicación a los clientes, los retailers pueden usar la tecnología digital signage y el video de escritorio para dar a los trabajadores un acceso fácil a entrenamientos, actualizaciones corporativas y mensajería en tiempo real antes o después del horario laboral. Para más información sobre el Cisco Digital Media System visitar http://www.cisco.com/go/dms.

Por otro lado, Cisco e IBM también han colaborado para desarrollar la solución Expert Advisor Kiosk que ayuda a los minoristas a colocar a sus clientes en contacto directo e inmediato con expertos externos quienes pueden responder a las preguntas de los clientes, proporcionarles recomendaciones de productos, y luego ejecutar la transferencia hacia los representantes de ventas de los locales para completar la compra.

AnyPlace Kiosk de IBM utiliza la plataforma middleware y el software de monitoreo de IBM Consumer Device Services, combinados con la tecnología de Comunicaciones Unificadas de Cisco, ayudando a entregar una solución de extremo a extremo que ofrece un acceso transparente y multicanal a la información de producto en el punto de decisión del cliente.

Mayor información en www.cisco.com/go/retail.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?