Inicio Tecno HP supera al mercado de servidores Blade, x86 y UNIX en participación...

HP supera al mercado de servidores Blade, x86 y UNIX en participación de mercado

HP incrementó sus entregas mundiales de unidades de servidores 10 veces más que el total de todos los proveedores juntos en el tercer trimestre del 2007, de acuerdo a cifras publicadas por la compañía de análisis de la industria, IDC.(1)

Además de conservar el liderazgo en América Latina, HP obtuvo formidables resultados durante el mismo período en Argentina:

* HP mantiene el liderazgo en el mercado total de servidores con el 47.7 por ciento de participación en unidades entregadas.
* HP continúa con el dominio del mercado x86 con 48.5 por ciento de participación en unidades entregadas.
* Durante este período la compañía alcanzó el 63.9 por ciento de participación en unidades blade entregadas.

“Los resultados superiores de este trimestre demuestran la capacidad de HP para entregar ofertas de servidor que satisfacen las necesidades de los líderes en TI de todo el mundo”, dijo Octavio Márquez, Director de Servidores y Almacenamiento Empresarial de HP para América Latina y el Caribe.

Durante el periodo correspondiente a Julio, Agosto y Septiembre de 2007, HP capturó 32.4 por ciento de participación mundial en entrega de unidades-más que Dell, IBM y Sun- e incrementó sus ingresos de fábrica por servidores más rápido que el mercado. Asimismo, HP experimentó un crecimiento importante en servidores blade y sus familias de servidores ProLiant, Integrity y BladeSystem.

HP extendió su liderazgo como el proveedor No.1 de servidores blade, en el total de unidades blade entregadas en todo el mundo, además de tener un crecimiento anual en ingresos de 79.6 por ciento y un aumento anual de 9 puntos porcentuales en participación de mercado.

HP también mantuvo su liderazgo absoluto como el proveedor No.1 de servidores x86 a nivel mundial, con 33.2 por ciento de participación de mercado en unidades y 33.3 por ciento de participación de ingresos totales de fábrica, con lo cual triplicó el crecimiento anual de unidades del mercado x86 en general.

HP aumentó su participación total en servidores UNIX(2) de alto desempeño con un incremento anual de 9.8 por ciento en ingresos de fábrica y un aumento anual de 28.5 por ciento de participación de mercado en entrega de unidades, a pesar del descenso general del mercado de servidores de alto desempeño.
Resultados en América Latina

HP conserva la posición número uno en América Latina en entrega de unidades dentro del mercado de servidores, gracias a los resultados obtenidos en los siguientes segmentos sustentados por cifras de IDC (3) para el tercer trimestre del 2007:

* HP conserva el liderazgo en el mercado total de servidores en la región con el 42.1 por ciento de participación en unidades entregadas
* HP mantiene su dominio en el mercado de servidores x86 con el 42.7 por ciento de participación en unidades entregadas, debido al aumento en el éxito de su familia de servidores ProLiant. Más clientes buscaron renovar su infraestructura de TI con sistemas de servidor de mayor desempeño y menor costo.
* Durante este trimestre HP alcanzó 54.7(4) por ciento de participación de mercado en unidades blade entregadas, tras introducir productos diseñados específicamente para el mercado de mediana empresa experimentando una mayor demanda de su arquitectura HP BladeSystem c-Class.

Más información sobre los servidores HP está disponible en www.hp.com/go/servers.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?