Inicio Tecno Cisco anuncia su intención de adquirir Cloupia

Cisco anuncia su intención de adquirir Cloupia

Cisco anunció su intención de adquirir Cloupia, una compañía que ha desarrollado una solución de automatización de tareas en el Data Center, un paso necesario y fundamental para considerar que el Data Center está operando en modalidad Cloud. Los productos de Cloupia apuntan a simplificar la operación de los centros de datos no sólo de empresas privadas que utilizan aplicaciones basados en su cloud privada o un mix de cloud privada y pública, sino también la de los Data Center de Service Providers ofreciendo servicios de Cloud Pública.

El software de gestión de infraestructura de Cloupia amplía el portafolio de Cisco para Data Centers compuesto por Unified Computing System ® (UCS) y Switching para Data Centers Nexus®, CIAC ® (Cisco Intelligent Automation for Cloud), entre otros, con una visión transparente en la automatización de los recursos de cómputo, de red, de almacenamiento, virtuales y de sistemas operativos. Cuando se combina con las soluciones de gestión como Cisco UCS Manager, Cloupia permite a las empresas y proveedores de servicios manejar sin problemas los pools de poder de cómputo, servicios de red, almacenamiento y las máquinas virtuales como un todo unificado con el fin de desplegar y proporcionar servicios de TI con mayor rapidez y costos más bajos.

“La estrategia de Cisco para Data Centers tiene como objetivo facilitar en los clientes el desarrollo de una infraestructura unificada e integrada que sea eficiente, rápida y flexible”, señaló David Yen, VP Senior y gerente general de Cisco Data Center Business Group. “Esta estrategia consiste en la entrega del portafolio más completo de la industria en networking para Data Centers, que incluye productos físicos y virtuales que soportan múltiples hipervisores y soluciones de almacenamiento. La suma del software de automatización de Cloupia mejora la eficiencia de dichas infraestructuras de centros de cómputo unificados, lo que ayuda a acelerar la transición de los entornos físicos hacia la nube de forma más rápida y eficaz”, agregó el ejecutivo.

Tras el cierre de la adquisición, los empleados de Cloupia se integrarán al Data Center Group de Cisco. Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente US$125 millones en incentivos en efectivo y por motivos de retención a cambio de todas las acciones de Cloupia. La adquisición está sujeta a varias condiciones estándar de cierre y se espera que se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2013 de Cisco.

“Fusiones, adquisiciones e inversiones son parte clave del marco de construcción, alianzas e innovación de Cisco y apoya nuestra estrategia de ofrecer la mejor de las soluciones a los clientes. La adquisición de Cloupia se alinea con los objetivos estratégicos de Cisco para desarrollar tecnologías innovadoras para los centros de datos, la virtualización y la nube, al mismo tiempo que desarrollamos y cultivamos los mejores talentos de este mercado”, señaló Fabián Domínguez, Data Center Business Development Manager.

Indicó además que esta adquisición se integra perfectamente al resto del portafolio de soluciones para los Data Centers de Cisco. “Tal es así que algunos clientes que ya estaban utilizando una infraestructura unificada formada por Cisco UCS, Nexus y soluciones de Storage de nuestro ecosistema de Alianzas, ya habían adoptado Cloupia para su automatización”.