Inicio Tecno Cisco celebra el Día Internacional de las Mujeres en las TICs

Cisco celebra el Día Internacional de las Mujeres en las TICs

Una decena de estudiantes secundarias de 4 y 5to año, recorrieron las oficinas de Cisco para compartir la experiencia de conocer cómo se trabaja en una empresa de tecnología. Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Mujeres en las TICs, declarado de interés por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de Naciones Unidas, que tiene como objetivo alentar la mayor participación de la mujer en el campo de las empresas de tecnología.

“Nos sumamos a esta celebración porque queremos impulsar la participación de las mujeres en las empresas de tecnología y especialmente acercar a las jóvenes para que conozcan cómo se trabaja en estas empresas y derribar los mitos que se generan en torno a esta tarea”. De esta forma Juan Pablo Estevez, CEO de Cisco para Argentina y Cono Sur, daba la bienvenida a las alumnas del colegio United High School del barrio de Belgrano que luego compartieron distintas experiencias de mujeres que trabajan en Cisco.

A su vez, Miriam Suarez, Gerente de Adquisición de Talentos de Cisco comentó, “Desde Cisco impulsamos el rol de la mujer en las TICs, es por eso que creamos Connected Women, un grupo conformado por mujeres que trabajan en la compañía y que tiene como objetivo valorar la diversidad, respetando las diferencias y las distintas visiones de cada individuo, plasmadas según su entorno social, familiar y cultural.”

El evento fue organizado por el Programa Cisco Networking Academy, un centro de entrenamiento que tiene como fin cubrir la brecha de profesionales de IT que existe en el país, aportando los contenidos necesarios para la educación en tecnología de redes. Este programa cuenta con 8 años en la Argentina, 200 instructores de más de 40 academias de todo el país y más de 5.000 estudiantes.

La Resolución que declara este día de interés mundial está titulada “Incorporación de una política de género en la UIT y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación”, y pretende alentar a las niñas y jóvenes a elegir una carrera de tecnología mediante la oferta de cursos tutoriales, modelos de referencia.