Inicio Tecno Cisco, preparado para dar respuesta a la continua amenaza de Malware

Cisco, preparado para dar respuesta a la continua amenaza de Malware

Cisco Argentina organizó actividades con periodistas, partners y clientes para celebrar Cisco Security Week. Para ello contó con la presencia de Ghassan Dreibi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Enterprise Networking y Seguridad para Cisco América Latina, y Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Enterprise Networking y Seguridad para Cisco América Latina quienes explicaron la integración con Sourcefire y las positivas consecuencias que tendrá en seguridad informática, lo que genera una única estrategia en el mercado ya que esta integración está preparada para dar respuesta a la continua amenaza y para proteger antes, durante y después de un ataque.La Protección contra Malware Avanzado -Advanced Malware Protection (AMP)-, originalmente desarrollada por Sourcefire, en su Portafolio de Seguridad de Contenido de productos, incluyendo Dispositivos de Seguridad Web y de Correo Electrónico (Web and Email Security Appliances) y servicio de Seguridad Web en la Nube (Cloud Web Security), brindará a los clientes en todo el mundo amplias capacidades para derrotar el malware, incluyendo detección y bloqueo, análisis continuo y remediación retrospectiva de amenazas avanzadas. Esta oferta mejorada representa uno de los primeros éxitos de integraciones en tecnología entre Cisco y Sourcefire, y extiende la opción de protección contra malware avanzado para más de 60 millones de usuarios de empresa actualmente protegidos con las soluciones de Seguridad de Contenido de Cisco.

Para Ghassan Dreibi, esta integración entre Cisco y Sourcefire generará beneficios a los clientes y partners: “A través de esta solución, las organizaciones pueden tener totalmente controlada y visible la amenaza, relacionado esto con el enfoque más rentable para abordar problemas de malware avanzados. Esto se produce gracias a AMP, que desarrolla continuos monitoreos y análisis en toda la red extendida y en todo el espectro de ataque, antes, durante y después del mismo”.

Cisco también ha agregado el Análisis contra Amenazas Cognitivo, Cognitive Threat Analytics, adquirido el año pasado a través de la empresa Cognitive, como una opción para los clientes de Seguridad Web en la Nube de Cisco (Cisco® Cloud Web Security). El Análisis contra Amenazas Cognitivo es un sistema altamente intuitivo, autodidacta que utiliza modelos de conducta y detección de anomalías para identificar actividad maliciosa y reducir el tiempo en descubrir amenazas operando dentro de la red. Tanto el Análisis contra Amenazas Cognitivo como la Protección AMP están disponibles en la Seguridad Web en la Nube de Cisco (Cisco Cloud Web Security) como una licencia opcional.

Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Enterprise Networking y Seguridad para Cisco América Latina, señaló que “la incorporación de las tecnologías contra malware avanzado en las soluciones de seguridad web y de email de Cisco, y el análisis contra amenazas cognitivo a la seguridad web en la Nube de Cisco han expandido la habilidad de la compañía de entregar soluciones más centradas contra estas amenazas a sus clientes. El cliente no sólo se siente más seguro gracias a esta expansión de la cobertura de vector de ataques, sino también a una mayor protección contra malware avanzado en cualquier lugar, donde una amenaza se manifieste. Con esta integración, Cisco aborda la gama más amplia de vectores de ataque en toda la red extendida”.

También los voceros destacaron otro producto de la compañía: la habilidad de crear e integrar nuevas capacidades de identificación de aplicación de código abierto en su Snort[i] engine a través del lanzamiento de la OpenAppID. La detección y control de aplicación de código abierto permite al mercado crear, compartir e implementar detección de aplicaciones customizadas para que puedan abordarse nuevas amenazas basadas en aplicaciones tan rápido como sea posible.

Dreibi destacó que esta solución “simplifica el trabajo del personal de TI para detectar aplicaciones que son generadas por ellos mismos. En la medida que se desarrollan e introducen nuevas aplicaciones a los entornos corporativos a una tasa sin precedentes, OpenAppID brinda al mercado flexibilidad para controlar aplicaciones nuevas o personalizadas en la red. Pero esta solución también es muy importante para las empresas que utilizan aplicaciones personalizadas o especializadas y en aquellas industrias altamente reguladas que requieren los niveles más altos de identificación y control”.

El compromiso de Cisco con los proyectos de seguridad de código abierto, incluyendo Snort y ClamAV, brinda a los usuarios y desarrolladores la habilidad de fortalecer sus soluciones, mientras demuestra una excelencia técnica y entrega una protección ante amenazas rápida. La adquisición de Sourcefire ha fortalecido las contribuciones de Cisco a la comunidad de desarrollo de software de código abierto.