Inicio Tecno “Cisco Virtual Office” extiende la empresa, incrementa la productividad y la colaboración...

“Cisco Virtual Office” extiende la empresa, incrementa la productividad y la colaboración segura para fuerzas de trabajo remotas

Cisco® anunció el “Cisco Virtual Office” (Oficina Virtual de Cisco), una solución altamente segura que le permite a los negocios extender su empresa – y su productividad – “trayendo la oficina” a los empleados que trabajan regularmente desde una serie de ubicaciones remotas, tales como sucursales u oficinas en el hogar.

Cisco Virtual Office atiende la tendencia creciente entre las empresas medianas y grandes, que han aumentado la distribución de sus fuerzas de trabajo, las cuales necesitan acceso a las aplicaciones de colaboración de negocios y a los servicios por fuera de sus oficinas corporativas. La solución de conectividad ofrece un paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas, en una solución de calibre de oficina manejada de forma centralizada, que proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico altamente seguros. Es una solución flexible, lo que permite a los empleados trabajar en una variedad de sitios con tecnología y servicios que son tan avanzados como si estuvieran sentados en su escritorio en la oficina. Esta “extensión” del ambiente de colaboración de oficina incluye acceso a voz y comunicaciones de video sobre IP, todo protegido en un ambiente de red altamente seguro.

Cisco Virtual Office llega en un momento oportuno. A medida que los negocios buscan opciones de trabajo flexibles y efectivas en términos de costos, particularmente en un momento en que los precios de la gasolina y la energía aumentan, la solución les permite asegurar una colaboración altamente segura entre una fuerza de trabajo más distribuida. Esta agilidad ayuda a mantener la continuidad del negocio, por ejemplo en los momentos de clima inclemente, y puede generar ahorros en propiedad raíz, eliminando la necesidad de espacio de oficina adicional. Es más, los trabajadores remotos pueden aumentar su productividad accediendo a las mismas comunicaciones y tecnologías de colaboración que están disponibles a sus colegas basados en la oficina.

Una de las características más valiosas de la solución es su configuración “cero-toques”. Automatizada, y con configuración preestablecida, remueve el peso de la responsabilidad de la instalación de los empleados, la mayoría de los cuales no están calificados o no tienen los conocimientos suficientes para implementar un sistema de redes por si mismos. Con la configuración cero-toques de la solución, los negocios pueden extender sus fuerzas de trabajo a miles de ubicaciones con la tranquilidad de que el error de empleados y de soporte de TI será mínimo. En conjunto, la Cisco

Virtual Office consiste de los siguientes componentes:

Sitio remoto
Configuración cero-toques para el nuevo Router de Servicios de Internet (ISR) Series 881w y el Teléfono IP de Cisco 7970G con pantalla a color. Una vez que el Cisco 881w ISR está conectado a Internet, “llama a casa” y automáticamente descarga una configuración predefinida que se sincroniza con la oficina principal. Desde ahí los empleados se pueden beneficiar de la entrega eficiente y automatizada de aplicaciones y servicios de colaboración de negocios. Por ejemplo, la conectividad LAN inalámbrica se ofrece como una opción para proporcionar características tales como roaming inteligente móvil.

Sitio de oficina principal
Un router Cisco 7200 Series sirve como una plataforma convergente para una red privada virtual ofreciendo encriptación y seguridad fácil de manejar. Utiliza Cisco Dynamic Multipoint Virtual Private Networking (DMVPN), lo que hace más seguro el intercambio de información entre dos ubicaciones sin atravesar la oficina principal, mejorando el desempeño de la red y la entrega de datos al disminuir la demanda de tráfico de la oficina principal. Esta infraestructura también soporta SSL y L2TP sobre IPsec VPNs, sirviendo como punto único de convergencia para múltiples tecnologías de acceso seguro, tales como usuarios móviles con computadores portátiles o PDAs.

Servidores para administración de políticas, identidad y configuración, que incluyen el Cisco Configuration Engine (Motor de Configuración de Cisco) para distribución de imagen para hasta 10.000 Cisco Integrated Services Routers (Routers de Servicios Integrados de Cisco); Cisco Security Manager (Administrador de Seguridad de Cisco) para la administración de políticas de seguridad; y Cisco Secure Access Control Server (ACS) (Servidor de Control de Acceso Seguro de Cisco), que proporciona control de políticas de acceso para cumplir con los requerimientos reglamentarios y de cumplimiento corporativos. Esta arquitectura de administración centralizada permite el control de todos los servicios que Cisco Virtual Office permite, incluyendo seguridad, movilidad, colaboración y comunicaciones unificadas.

Cisco y sus socios aprobados proporcionan servicios de planeación, diseño e implementación para Cisco Virtual Office. Los servicios incluyen la instalación y la integración en la oficina principal, guía de consulta para automatizar la instalación y manejo de sitios remotos y el soporte operacional continuo. Estos servicios ayudan a reducir los costos operativos de los clientes y evaluar, afinar y evolucionar continuamente los componentes de Cisco Virtual Office para mantenerse al día con las necesidades de negocios del cliente y las amenazas de seguridad.

“A fin de cuentas, Cisco Virtual Office se trata de ayudar a extender la movilidad segura y facultar a la fuerza de trabajo que colabora, donde quiera y cuando quiera que se conecte,” dijo Marie Hattar, Vicepresidente de sistemas de red y soluciones de seguridad de Cisco. “Aumenta los beneficios de trabajar remotamente al proporcionar tecnología de calibre de oficina envuelta en una manta de seguridad. Esta solución le permite a los negocios mantenerse ágiles, y en algunos casos, puede proporcionar alternativas ambientalmente amigables a tener que manejar al trabajo, a la vez que se administran los costos operacionales en las ubicaciones corporativas.”

De acuerdo con Hattar, a medida que el número de trabajadores distribuidos aumenta y la manera en que estos acceden a las redes corporativas e información se multiplica, tanto en términos de dispositivos como en ubicaciones, los negocios necesitan una infraestructura de TI incrementalmente flexible que extienda la misma protección que se da en las oficinas corporativas a las ubicaciones remotas en las que se conectan sus empleados. Dadas las capacidades de seguridad de la solución, los negocios pueden establecer una movilidad altamente segura, colaborar con sus integrantes y adoptar modelos de trabajo de empleados distribuidos que pueden ser más eficientes que depender exclusivamente de los sitios corporativos centralizados para conducir las operaciones.

American Century Investments, una empresa líder en administración de inversiones basada en Kansas City, Missouri, está aprovechando el valor del trabajo remoto, y no obstante de colaboración de empresas distribuidas, a través de Cisco Virtual Office. A la fecha, American Century Investments ha puesto a disposición de más de 110 de sus agentes de venta y trabajadores remotos la solución Cisco Virtual Office.

“Nuestra implementación de trabajador remoto de Cisco Virtual Office está diseñado para proporcionarle flexibilidad a nuestros empleados y permitirles ser tan funcionales trabajando desde casa como lo son desde la oficina,” dijo Keith Little, Gerente de servicios de red para American Century Investments. “A medida que nuestro personal de ventas intermedias crece, continuaremos ampliando nuestra adopción de esta solución de forma que le podamos proporcionar a nuestros empleados acceso remoto sencillo a los recursos de red. La Cisco Virtual Office nos proporciona los beneficios de mayor productividad de empleados y eficiencia operacional. Puesto simplemente, hemos adoptado Cisco Virtual Office como nuestra propia oficinal virtual.”

Despliegue Interno en Cisco: 12.000 empleados en 70 países
Además de American Century Investments, Cisco es un usuario activo de la solución. Más de 12,000 empleados en 70 países utilizan Cisco Virtual Office, y en 2009 la compañía planea incrementar la adopción a 20,000 usuarios. Para el año 2010, Cisco planea haber desplegado la solución a 30,000 de sus empleados globalmente. Para tener más información de la estrategia de despliegue de Cisco y beneficios, lo invitamos a ver estos videos del vicepresidente de tecnología de la información de la compañía Chuck Trent y dos usuarios de Estados Unidos

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?