Inicio Tecno Cisco y Citrix Entregan Solución Completa de Virtualización del Escritorio

Cisco y Citrix Entregan Solución Completa de Virtualización del Escritorio

Cisco y Citrix Systems anunciaron hoy que están trabajando en conjunto para entregar una nueva solución combinada de virtualización del escritorio que facilitará a las empresas el despliegue de escritorios virtuales de alta definición y aplicaciones para todos los usuarios de la empresa.

La nueva solución Cisco® Desktop Virtualization con Citrix XenDesktop® combina la computación unificada de Cisco y las tecnologías de virtualización de escritorio de Citrix incluyendo FlexCast™ y HDX™, para entregar la solución de mejor relación costo eficiencia, más escalable y de alto rendimiento para albergar, asegurar y optimizar la entrega de escritorios virtuales y aplicaciones. La Solución de virtualización de escritorio de Cisco con Citrix XenDesktop está disponible ahora a través de socios de canales conjuntos.

La virtualización del escritorio está creciendo rápidamente en popularidad como la manera más segura y flexible de entregar escritorios Windows y aplicaciones a usuarios de negocios en cualquier lugar desde cualquier dispositivo. En la medida en que los clientes de todos los tamaños se mueven a escritorios virtuales, requieren de soluciones más simples y escalables que integren software, hardware y soporte. La nueva solución de virtualización de Cisco y Citrix es la primera solución combinada en el mercado para solucionar esta necesidad, entregando a las organizaciones de tecnología de información (IT) una manera fácil para acelerar el despliegue de escritorios virtuales con el mejor rendimiento, experiencia de usuario y ahorro en costos.

Hechos Destacados:

La solución de virtualización de escritorio de Cisco y Citrix combina el Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System, UCS) con las tecnologías Citrix XenDesktop para entregar los siguientes beneficios a los clientes:

Acelera la Adopción General de la Virtualización de escritorio

  • Perfiles de Servicio para Acelerar el Tiempo de despliegue –Perfiles de servicio pre configurados para escritorios compartidos, escritorios alojados VDI (virtual desktop infrastructure) simplifican la adopción acortando el tiempo requerido para instalar y configurar el XenDesktop con Cisco UCS.
  • Kits pre configurados para facilitar el Despliegue – Kits personalizados para escenarios de usuarios XenDesktop facilitan sustancialmente las operaciones acelerando los tiempos de despliegue. El Kit de Inicio (Starter Kit) permite a los clientes iniciar con los primeros 300 escritorios virtuales. Un Kit de Expansión (Expansion Kit) permite a los clientes escalar a miles de escritorios adicionales y usuarios de manera modular “plug-and-play”.
  • Diseño Validado de Cisco para Ayudar a Asegurar Interoperabilidad Pre Testeada – Para simplificar y acelerar más las implementaciones de los clientes, una arquitectura de diseño de referencia está ahora disponible basada en pruebas extensivas en escala conducidas conjuntamente por Cisco, Citrix y NetApp. La arquitectura de diseño de referencia también tiene NetApp como plataforma de almacenamiento validada. Esta arquitectura de diseño es una continuación de la estrategia de ecosistema abierto para soportar la elección del cliente compartido por Cisco y Citrix.
  • Servicios de Soporte Combinados – Los servicios de soporte combinados para esta solución son ofrecidos a clientes a través de un número único de soporte. Adicionalmente, los equipos de servicio de Cisco y Citrix están colaborando y entrenando para brindar una experiencia de usuarios incomparables.
  • Arquitectura Abierta para una Fácil Integración – La solución está también diseñada para ser abierta, facilitando a los clientes para aprovechar el almacenamiento existente y las inversiones. Está validado con el Citrix XenServer® y VMware vSphere™ hoy, con el soporte para Microsoft Hyper-V™ planeado en un futuro cercano.

Reduce Costos a través de la Escalabilidad Líder de la Industria del Sistema de Computación Unificado de Cisco

  • Mayor Densidad y Rendimiento – Con plataformas de servidor tradicionales, la memoria puede convertirse en cuello de botella cuando los escritorios virtuales se escalan para satisfacer las crecientes demandas del negocio. Cisco UCS ofrece la tecnología de extensión de memoria que puede entregar hasta un 60 porciento más de densidad de escritorio virtual por servidor sin degradación en el rendimiento de la aplicación cuando se compara con otras plataformas de servidor con configuraciones de memoria estándar.
  • 20 Por ciento Menos de Costo de Infraestructura de Centro de datos por Usuario – La combinación de una mayor densidad de usuario por sistema y la estrecha integración de computación de red y virtualización brindado por el Cisco UCS, lleva a un costo un 20 por ciento menor de infraestructura por escritorio virtual.

Soporta Cualquier Dispositivo en Cualquier Lugar

La solución combinada facilita a los usuarios finales acceder a sus escritorios corporativos y aplicaciones desde cualquier combinación de PCs, Macs, laptops, clientes delgados, teléfonos inteligentes y tabletas utilizando el software de cliente universal Citrix Receiver™.

  • Los servicios de red de área amplia de Cisco y Citrix extienden el alcance de una organización mientras brindan una rampa de acceso para que los usuarios accedan a sus escritorios virtuales y aplicaciones de una manera más segura desde la oficina, casa ó cualquier lugar en la ruta.

Entrega una Experiencia de Usuario Sin Compromisos con la Tecnología Citrix HDX

  • La solución combinada entrega una experiencia de usuario de alta definición guiada por la tecnología Citrix HDX y puede ser personalizada en una base por usuario.
  • La experiencia del usuario está mejorada a través del liderazgo de la tecnología de Cisco en redes y computación de empresa.

Soporta a Todos los Usuarios de la Empresa con la Tecnología Citrix FlexCast

  • Distintos tipos de trabajadores en la empresa necesitan distintos tipos de escritorios virtuales y aplicaciones. La tecnología Citrix FlexCast en XenDesktop facilita a los clientes a elegir el mejor desktop virtual y tecnologías de aplicación para cumplir con los requerimientos de rendimiento exacto, seguridad, movilidad y personalización de cada usuario individual.
  • La solución combinada incluye todas las capacidades de Citrix XenApp™, incluyendo la integración con Microsoft App-V, facilitando a los clientes a entregar aplicaciones Windows como en servicio on-demand a cualquier dispositivo, a través de cualquier tipo de desktop física ó virtual.

Aumenta la Seguridad y Simplifica la Conformidad

  • Las organizaciones pueden mejorar la seguridad y el control de acceso a través de la centralización de la infraestructura de desktop. Adicionalmente, las tecnologías como el Cisco VN-Link aumenta la red y la visibilidad y control de desktop virtual y control.
  • Las tecnologías integradas Citrix SmartAuditor™ aumenta la integridad de los datos y requerimientos de conformidad para todas las sesiones virtuales entregadas por la solución combinada.

Citas de Apoyo:

Prem Jain, vicepresidente sénior del Grupo de Tecnología de Virtualización, Acceso y Servidores en Cisco
“Combinando nuestras innovaciones en computación unificada con la virtualización de desktops líder de la industria, de Citrix, nosotros estamos entregando una solución integral que baja el costo y la complejidad de los entornos de desktop virtual, mientras mejora la seguridad y el control operativo.”

Gordon Payne, vicepresidente sénior y gerente general, División Desktop en Citrix
“La solución combinada que estamos anunciando hoy representa un hito significativo en la entrega de nuestra visión para simplificar la computación de desktop para empresas en el mundo. La combinación de la tecnología líder de la industria de Citrix y Cisco ayudarán a reducir los costos de virtualización de desktop y acelerar despliegues a través de una arquitectura de alto rendimiento y escalable.”

John Ryan, vice presidente y ejecutivo de portfolio global para CSC’s Managed Services Sector (MSS)
“La solución combinada de Cisco y Citrix junta la tecnología líder de la industria en una manera muy poderosa para ayudar a manejar la adopción general de la virtualización del desktop. Nosotros encontramos esta solución convincente por su capacidad de soportar implementaciones de gran escala con costos bajos y habilidad para escalar. CSC planea aprovechar y utilizar la Solución de Virtualización de Desktop de Cisco con Citrix XenDesktop como un elemento central de nuestra solución CSC Dynamic Desktop para implementar despliegues de virtualización de desktops en gran escala para nuestros clientes.”

Patrick Rogers, vicepresidente de Alianzas y Soluciones en NetApp
“NetApp trabajó en conjunto con Cisco y Citrix para definir y probar la Arquitectura de Diseño Validada de Cisco, que satisface las necesidades de nuestros clientes para la virtualización de desktops que es altamente segura, flexible y reduce costos sin impactar en el rendimiento ó escalabilidad.”

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?