Inicio Tecno Nueva estrategia comercial de los prestadores de bienes y servicios

Nueva estrategia comercial de los prestadores de bienes y servicios

Internet se ha convertido en una herramienta básica no solo para la búsqueda, comparación y compra de productos, sino también para localizar servicios tales como empleos, inmuebles y técnicos, entre otros. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el e-commerce ha alcanzado en 2009 ventas por 5.240 millones de pesos. Esa cifra de ventas representa un crecimiento en pesos del 29,4 % respecto del año anterior. Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que además de las ventas que se realizan en línea, más de un 75 % de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, y un 51,4 % del total manifiesta tomar la decisión en línea, aunque efectúe la compra tiempo después en un establecimiento. Esto hace que el tamaño real de Internet medido en ventas sea varias veces mayor al comercio electrónico directo, estimándose su impacto total en 10 veces lo efectivamente vendido en línea.

“Internet está cambiando la forma de realizar las compras en los consumidores, así también, la forma de buscar servicios. Las herramientas disponibles en Internet posibilitan una búsqueda más eficaz y eficiente de productos y servicios, por ejemplo por zonas geográficas, por especialidades, por precios, etc. Tanto los comercios como los servicios han tenido que adaptarse a estos cambios, promocionando de forma más inteligente lo que ofrecen” dice Gastón Funes, gerente general de BuscaPé Argentina

BuscaPé, líder en búsqueda de productos y servicios en Latinoamérica, se ha consolidado como una marca reconocida en el mercado, contando con usuarios altamente calificados, es decir, cuentan con un 100% de intención de compra o efectividad frente a los servicios publicados, esto se debe a que el contenido presenta un excelente costo/beneficio. En BuscaPé se registran un 30% más de clicks, en relación con otros comercios electrónicos.

Además, cuenta con alrededor de 40 categorías en el área de servicios, de las cuales, la Oferta de Empleos, Compra y Alquiler de Inmuebles, Servicios de Construcción y Days Spa y Clínicas de Estética son las más consultadas por los argentinos

El crecimiento de este portal evidencia el continuo aumento del uso del comercio electrónico en la región y el posicionamiento del mismo como una estrategia de marketing para las empresas, en especial para las PYMES. Además establece al e-commerce como la herramienta más confiable, que conecta consumidores con real intención de compra a su empresa, mostrando los productos y servicios de una manera ágil y sencilla.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?