Inicio Empresas y Negocios Citi y Ashoka Changemakers buscan soluciones financieras que promuevan el cambio social

Citi y Ashoka Changemakers buscan soluciones financieras que promuevan el cambio social

Compartir

Citi y Ashoka Changemakers se unen para lanzar el Desafío online “Soluciones financieras: innovaciones al servicio del cambio social”, una búsqueda global para identificar métodos financieros que utilizan el poder transformador de la innovación para alcanzar un verdadero cambio económico y social.

Esta competencia online se propone llegar al mundo de los emprendedores y desafiarlos a utilizar sus talentos y compromiso para la provisión de servicios financieros para todos. El objetivo es canalizar la energía colectiva de las ideas y habilidades emprendedoras para la creación de un cambio económico y social en todo el mundo.

“Creemos que este Desafío traerá a la luz nuevos e interesantes soluciones y métodos financieros que tengan el potencial de mejorar y transformar la estructura bancaria tradicional,” dice Sanjay Nayar, Director Ejecutivo de Citi India. “Esperamos que, promoviendo estas soluciones innovadoras en todo el mundo, potenciemos un cambio económico y social a nivel global.

La comunidad global recomienda nominar los proyectos antes del 26 de septiembre de 2008. Los innovadores deben enviar sus proyectos antes del 10 de octubre de 2008. A través de este Desafío online los participantes tienen la oportunidad de dar a conocer sus nuevas ideas, promover sus soluciones innovadoras y generar colaboraciones con inversores y otros participantes.

El panel del jurado estará compuesto por líderes del sector financiero, corporativo, social, académico y de los medios de comunicación. Seleccionarán a 12 finalistas y la comunidad online de Changemakers votará por las tres innovaciones ganadoras. Los proyectos recibidos antes del 15 de agosto de 2008 tendrán la posibilidad de ganar un premio por participación temprana: una videocámara y una cámara digital por valor de USD 1.000.

“Estamos buscando nuevas alternativas financieras, desde una bancarización móvil, inversión en programas, financiamiento social hasta préstamos entre pares”, nos cuenta el Director Ejecutivo de Ashoka Changemakers, Charlie Brown. “Estos métodos ya están empezando a ayudar a la gente a tener un mejor acceso, gastar y ahorrar su dinero, por eso queremos ofrecer mejores oportunidades a más millones en todo el mundo.”

Citi es la compañía global líder de servicios financieros, con 200 millones de cuentas de clientes y negocios en más de 100 países.
Provee a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones de una gran variedad de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios para el consumidor y créditos, inversiones y servicios para corporaciones, manejo de valores y de riqueza. Citi incluye Citibank, Citifinancial, Primerica, Citi Smith Barney y Banamex.

Se puede encontrar mayor información en: www.citigroup.com y www.citi.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?