Inicio Tecnología Citrix anuncia XenClient 2 y XenClient XT para brindar una mejor experiencia...

Citrix anuncia XenClient 2 y XenClient XT para brindar una mejor experiencia en escritorios virtuales

Citrix Systems reveló oficialmente Citrix XenClient™ 2, la segunda generación de su hipervisor de hardware puro desarrollado en colaboración con Intel, que permite que los escritorios virtuales se ejecuten directamente en laptops corporativas, incluso cuando están desconectados de la red de trabajo. La siguiente versión de XenClient, que está disponible hoy como muestra tecnológica, agrega funciones de escalabilidad y facilidad de uso, y estará certificada para ejecutarse en lo que se estima unos 45 millones[1] de PC y laptops, más de tres veces la cantidad de versiones anteriores. Además del anuncio del Nuevo XenClient 2, Citrix también lanzó XenClient XT, un nuevo producto independiente que entrega niveles avanzados de seguridad, aislamiento y rendimiento para clientes con los requisitos de computación más extremos.

Qué hay de nuevo en XenClient 2

  • Compatibilidad de hardware extendida: admite tres veces más laptops y PCs que las versiones anteriores, convirtiéndolo en una forma ideal de entregar escritorios virtuales “para llevar” en una amplia selección de modelos y marcas líderes de laptops empresariales. La nueva versión también presenta soporte para la plataforma Intel® Core™ vPro™ de segunda generación, aprovechando el soporte existente para las plataformas empresariales 2010 y 2009 de Intel
  • Soporte extendido para gráficos: soporte extendido para gráficos Intel® HD, disponible en los procesadores Intel® Core™ de segunda generación. Además, presenta soporte para arquitecturas de gráficos discretas de AMD, incluida la serie de procesadores gráficos FirePro™ y Radeon™.
  • Sincronizador de ventas de producción: ayuda a los clientes a desplegar laptops preparadas para XenClient en entornos empresariales más grandes y complejos, a la vez que administra todos los escritorios virtuales en forma central, incluyendo la sincronización complete de escritorio, aplicaciones y datos con el centro de datos corporativo.
  • Experiencia de usuario simplificada: combinada con nuevas mejoras al cliente de software de Citrix Receiver, los usuarios de XenClient 2 disfrutarán de una experiencia de usuario más sencilla, sensible e intuitiva.

Presentación de XenClient XT

  • Aislamiento de escritorio extremo: XenClient XT potencia el hipervisor de XenClient con componentes fortalecidos y una nueva arquitectura de aislamiento en trabajo en red única en su clase que permite a los usuarios ejecutar múltiples escritorios virtuales locales aislados en forma segura, en dominios de seguridad separados y redes de trabajo completamente aisladas. Todo en un mismo sistema físico.
  • Seguridad extrema: provee seguridad asistida por hardware que aprovecha las capacidades de seguridad de la plataforma Intel Core vPro. Esto incluye una capacidad de arranque confiable con tecnología Intel Trusted Execution Technology (TXT), para asegurar que XenClient XT verifique una buena configuración conocida cada vez que inicia. Así, se garantiza que no se realizarán modificaciones no autorizadas al sistema.
  • Rendimiento extreme: capaz de ejecutar los entornos de escritorio de mayor demanda gráfica y computacional sin desventajas, garantizando niveles avanzados de seguridad, aislamiento y rendimiento.
  • Consolidación de escritorios en niveles múltiples: permite a los clientes ejecutar una gran cantidad de entornos de computación de escritorio aislados en forma segura en un solo sistema físico. Esto es especialmente útil para los clientes del sector público que necesitan trabajar en múltiples proyectos y contratos sensibles simultáneamente con una aislación total de escritorios y redes.

Por qué importa
La virtualización de escritorios se está adoptando ampliamente tanto en empresas como en agencias gubernamentales. Es una forma más segura de entregar escritorios, aplicaciones y datos a sus empleados, a la vez que se mejora la seguridad y agilidad con administración de escritorios centralizada. Citrix XenClient juega un rol integral en esta transición al posibilitar escritorios “para llevar” para millones de trabajadores móviles. Además, facilita entornos completamente aislados para los casos de uso de computación para clientes múltiples con altos requisitos de seguridad.