Inicio Tecno Citrix anunció nuevas funcionalidades en su tecnología de alta definición HDX para...

Citrix anunció nuevas funcionalidades en su tecnología de alta definición HDX para acelerar la adopción de escritorios virtuales

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) anunció hoy nuevas funcionalidades en su tecnología HDX™ líder en el mercado integrada en Citrix® XenDesktop™ 4, ofreciendo la mejor experiencia de alta definición para cualquier usuario, con un consumo de ancho de banda 90 por ciento[1] menor. Las nuevas mejoras de HDX en XenDesktop 4 aseguran la mejor experiencia de usuario posible para el contenido multimedia, la comunicación en tiempo real, los periféricos USB y los gráficos en 3D, independientemente de la red o el dispositivo del punto final. Con las capacidades agregadas de HDX Adaptive Orchestration (Orquestación adaptativa HDX) para multimedia, XenDesktop 4 optimiza el rendimiento y el ancho de banda para ajustarse a cada escenario de usuario único, brindando la mejor experiencia de usuario al menor costo posible. Además de las nuevas mejoras de HDX, XenDesktop 4 agrega una amplia gama de funciones nuevas que mejoran significativamente la flexibilidad y retorno inmediato de la inversión de la virtualización de escritorios.

“Dos áreas claves impulsarán la adopción a larga escala de la virtualización de escritorios: la capacidad de entregar una experiencia rica de alta definición a cualquier usuario, donde quiera que esté, y la capacidad de entregar el tipo correcto de escritorio virtual al usuario correcto”, dijo Sumit Dhawan, vicepresidente de marketing de productos del grupo de productos XenDesktop. “Con las nuevas capacidades HDX en XenDesktop 4, junto con la tecnología de entrega Citrix FlexCast™, XenDesktop 4 proporciona el mejor escritorio para cada usuario, con la mejor experiencia de usuario; ya sea un equipo de diseño que trabaja en colaboración en una aplicación intensiva y rica en gráficos a partir de un solo archivo o un trabajador independiente ubicado en un área remota con mínimo acceso a banda ancha. La computación de escritorio de las empresas está lista para el cambio y XenDesktop 4 ofrece a los clientes exactamente lo que están buscando”.

Entregar una experiencia de usuario de alta definición requiere más que un protocolo

El desafío más grande cuando se optimiza la experiencia del usuario para escritorios virtuales es equilibrar el rendimiento con el ancho de banda de la red. Algunas tecnologías mejoran la velocidad de respuesta del escritorio, pero utilizan tanto ancho de banda que las organizaciones se verían forzadas a agregar una infraestructura de red costosa para escalar más allá de un par de usuarios. Otros enfoques conservan el ancho de banda, pero provocan un retraso inaceptable en una serie de problemas que afectan la experiencia del usuario, incluida una lenta velocidad de respuesta a los movimientos del mouse, lenta actualización de páginas, sonido y video fuera de sincronía y pantallas distorsionadas.

Durante mucho tiempo el protocolo Citrix ICA® se ha destacado por permitir la centralización de aplicaciones para 100 millones de usuarios de todo el mundo sin dañar la experiencia del usuario. Sin embargo, cuando se trata de entregar la gama completa de tecnologías de escritorios virtuales de hoy en un mundo cada vez más dinámico, ningún protocolo puede hacer el trabajo. Una solución de escritorios virtuales de clase empresarial debe poder entregar cualquier tipo de contenido a través de cualquier tipo de red de trabajo, y debe poder ajustarse dinámicamente a medida que cambian las condiciones de la red. Debe manejar cualquier tipo de dispositivo en cualquier ubicación, sin importar dónde esté alojado el escritorio. Debe permitir a los usuarios alternar en forma transparente entre los dispositivos, las redes y las ubicaciones sin cambios en el rendimiento. Y debe hacer todo esto en forma inteligente, aprovechando el poder de procesamiento y el ancho de banda de la forma más eficiente posible para cada escenario de conexión único.

La tecnología HDX de Citrix incluye todo el poder de ICA, pero va mucho más allá del nivel del protocolo para administrar las nuevas realidades de hoy. Las nuevas optimizaciones avanzadas de XenDesktop 4 incluyen mejoras para elementos de medios Flash, cámaras web, voz sobre IP (VoIP), sonido, gráficos 3D y más. Hechas expresamente para optimizar el rendimiento y el ancho de banda, las mejoras de tecnología HDX en XenDesktop 4 representan un conjunto amplio de soluciones desde el centro de datos hasta el escritorio que reaccionan ante distintos desafíos de aplicaciones, ancho de banda y latencia, para asegurar una experiencia de usuario de alta definición sobre cualquier red, a cualquier dispositivo.

* HDX MediaStream para Flash: Acelera el rendimiento multimedia enviando contenido Flash en su formato comprimido nativo al dispositivo del usuario y aprovechando el poder de procesamiento local para reproducir y brindar un rendimiento realmente parecido a usar una PC local.

* HDX RealTime: mejora las comunicaciones en tiempo real habilitando el soporte para cámaras web y perfeccionando la calidad de sonido de música y voz sin dejar de consumir un ancho de banda mínimo.

* HDX Plug-n-Play: mejora el soporte para teclados especializados (como el teclado Bloomberg) y los dispositivos de dictado como Philips Speechmike; Además brinda a los usuarios la flexibilidad para personalizar sus configuraciones de monitores múltiples con arreglos de pantallas especiales (como formas de U, L, T, L invertida y T invertida) y diferentes tamaños, resoluciones y orientaciones.

* HDX 3D (anunciado en septiembre de 2009): extiende la virtualización de escritorios a los usuarios avanzados de las aplicaciones de ingeniería y CAD/CAM, incluso a través de conexiones WAN. HDX 3D permite que las organizaciones consigan talentos a escala global, aprovisionando rápidamente a los trabajadores con escritorios poderosos y aplicaciones 3D profesionales, a la vez que mantienen un control centralizado sobre la propiedad intelectual.

* HDX IntelliCache: Optimiza la utilización de la red y el rendimiento para usuarios múltiples guardando un caché de datos y gráficos que demandan gran cantidad de ancho de banda a lo largo de la infraestructura y los entrega en forma transparente según sea necesario desde la ubicación más eficiente.

Estas tecnologías interactúan entre sí mediante el uso de la tecnología HDX Adaptive Orchestration (Orquestación adaptativa HDX). Esta tecnología de orquestación adaptativa agregada evalúa inteligentemente las capacidades de variables tales como el dispositivo del usuario, la latencia y el ancho de banda de la red para determinar el método de entrega óptimo y decidir si el renderizado proporcionará la mejor experiencia en el extremo del cliente o en el extremo del servidor. Trabajando en conjunto, estas tecnologías ayudan a XenDesktop 4 a entregar el más alto rendimiento a la vez que utiliza un 90 por ciento menos de ancho de banda; equilibrando el mejor rendimiento con la mejor utilización de ancho de banda para proporcionar la mejor experiencia de usuario en cualquier solución de escritorio virtual.

Podrá encontrar una lista más detallada de las funciones técnicas incluidas en cada una de estas categorías en el sitio web corporativo de Citrix en http://www.citrix.com/hdx.

Disponibilidad
XenDesktop 4 con sus nuevas mejoras de HDX estará disponible en forma general el 16 de noviembre de 2009. Podrá encontrar más información sobre XenDesktop 4 en http://www.citrix.com/xendesktop4 además de en los recursos de soporte que aparecen a continuación.

Secretos, mentiras y VDI: disipando los mitos
Las soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorios de Citrix, incluido XenDesktop 4, se presentarán en un evento en línea mundial el 20 de octubre de 2009. Este evento virtual titulado “Secrets, Lies and VDI: Dispel the Myths and Uncover the Truth about Desktop and Application Virtualization” (Secretos, mentiras y VDI: para disipar mitos y descubrir la verdad sobre la virtualización de aplicaciones y escritorios), ofrecerá presentaciones, sesiones de chat y demostraciones en línea de Citrix, además de la participación de socios clave de Citrix, como CSC, Dell, Fujitsu, HP, IBM, Intel, NetApp, Microsoft y Wyse, además de 25 auspiciantes y expositores socios de Citrix Ready™. Citrix también ofrecerá una previsualización exclusiva de este evento para todos los socios certificados del canal el 13 de octubre de 2009.

Recursos de soporte
Siga el equipo en la web para obtener las últimas noticias e información en:

* La página de Citrix XenDesktop 4

* Comunidad Citrix XenDesktop

* Citrix en Facebook

* Citrix en Twitter: @XenDesktop y #XD4

* Ask the Architect: Dan Feller on desktop virtualization

* Capacitación técnica en XenDesktop gratuita

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?