Inicio Tecno Citrix crea nuevas alianzas con Dell y HP

Citrix crea nuevas alianzas con Dell y HP

Compartir

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS) anunció dos nuevos convenios con Dell y HP, que surgen a raíz del lanzamiento de la línea de productos XenServer.
Por un lado, Citrix firmó un convenio con HP para calificar y vender Citrix XenServer™ Enterprise Edition (originalmente XenSource XenEnterprise) en servidores HP ProLiant y BladeSystem estándares de la industria.
“HP es el fabricante de servidores x86 más grande del mundo, y su validación de Citrix XenServer ofrece facilidad de instalación y acceso a virtualización para clientes de todo el mundo”, dijo Frank Artale, vicepresidente de desarrollo de negocios de Citrix Systems. “Esperamos poder trabajar más de cerca con HP para acelerar la adopción de la tecnología de virtualización”.
Los servidores HP ProLiant ofrecen óptima eficiencia operacional y desempeño de virtualización para lograr consolidación y eficiencia en el consumo de energía. La relación extendida de HP y Citrix proporciona a los clientes la posibilidad de comprar una solución de virtualización completa, de servidor a software, con el beneficio adicional de la interoperabilidad y el soporte de HP.
“La virtualización se ha vuelto una necesidad para que nuestros clientes obtengan los resultados de negocios deseados”, afirmó Scott Farrand, vicepresidente de Software para Servidores Estándares de la Industria de HP. “Este convenio con Citrix proporcionará a nuestros clientes una solución de virtualización fácil de usar y económica para sus inversiones existentes en soluciones de HP”.
A su vez, a partir del primer trimestre de 2008 Dell comenzará a comercializar Citrix XenServer™ OEM Edition en la línea de servidores Dell PowerEdge. De este modo, ambas compañías ofrecerán instalación y administración integradas de fácil uso a millones de clientes de Dell en todo el mundo.

“Nuestra meta es simplificar la tecnología de información para nuestros clientes. Mediante la integración de software basado en estándares como XenServer en nuestras plataformas se servidores podremos eliminar el costo y la complejidad asociados con la tecnología de virtualización (ofreciendo alternativas y flexibilidad, al tiempo de hacerla omnipresente para clientes de todos los tamaños)”, señaló Rick Becker, vicepresidente de soluciones del Grupo de Productos de Dell. “Esta es una solución simplificada lista para los negocios en la que los clientes pueden instalar y manejar máquinas virtuales desde el principio y luego escalar fácilmente a una solución multiservidor más amplia tan pronto como estén listos”.

“Este convenio aprovechará el liderazgo de Dell en el mercado de los servidores, proporcionando productos Citrix XenServer con amplio alcance a los millones de clientes de Dell en todo el mundo”, afirmó Frank Artale, vicepresidente de desarrollo de negocios de Citrix Systems. “Ayudar a los clientes a implementar Xen en 10 minutos ha sido nuestra meta desde el principio y el hipervisor integrado ayuda a simplificar aún más la virtualización permitiéndoles trabajar con sus proveedores de servidores y proveyéndolos de una experiencia sin precedentes”.

Como parte del convenio, Citrix XenServer será compatible con Dell OpenManage™ y Dell ofrecerá el más completo Citrix XenServer Enterprise Edition multiservidor como producto independiente o como una fácil actualización de la licencia de XenServer OEM Edition integrado. Además, XenServer OEM Edition y XenServer Enterprise serán probados, calificados y recibirán soporte de Dell.

Citrix XenServer OEM Edition se puede actualizar a Citrix XenServer Enterprise Edition y es totalmente compatible. Presentado en agosto del 2007, Citrix XenServer Enterprise Edition 4 incluye XenMotion™ para la migración en línea de máquinas virtuales en operación; XenCenter™, sistema de administración de infraestructura virtual escalable y resistente integrado en todos los hosts o sistemas anfitriones; una XenAPI abierta y basada en estándares que permite a ISVs y OEMs desarrollar soluciones complementarias para XenServer Enterprise Edition; y un poderoso hipervisor de 64 bits que admite cargas de trabajo empresariales de 32 y 64 bits.

Para garantizar una actualización sin problemas y acceso ininterrumpido a estas características de valor agregado, Citrix XenServer OEM Edition y Citrix XenServer Enterprise Edition serán residente en firmware en el sistema.

Precio y disponibilidad
Citrix XenServer Enterprise Edition 4 ya está disponible con HP. Para más información: www.hp.com/go/proliant.
Con respecto a Dell, la compañía espera comenzar a vender servidores con Citrix XenServer OEM Edition integrado en el primer trimestre de 2008.