El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, fue nombrado presidente de Endesa, lo que remarca la toma de control del grupo español y de su socio italiano Enel sobre la eléctrica.
Andrea Brentan, encargado de los asuntos internacionales de Enel, fue nombrado vicepresidente del Consejo de Endesa.
Rafael Miranda continuará como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración en representación Enel, convirtiéndose en el único miembro de la antigua Endesa que continuará en el máximo órgano de la compañía.
El nuevo Consejo de Administración seguirá compuesto por diez miembros, pero introduce como novedad la figura de un vicepresidente, puesto que ocupa Andrea Brentan, responsable de fusiones de la compañía y uno de los protagonistas del desembarco de Enel en Endesa.
Los consejeros que se incorporaron en la Junta del pasado mes de junio de forma consensuada con Enel y Acciona, Borja Prado y Fernando D’Ornellas, continuarán en el máximo órgano de Endesa y mantendrán su condición de independientes.
Los nuevos consejeros son Carmen Becerril, responsable del negocio energético de Acciona, Valentín Montoya, consejero director general del grupo constructor, Esteban Morras, consejero delegado de Acciona Energía, Luigi Ferraris, director de Administración, Planificación y Control de Enel, y Claudio Machetti, director de Finanzas de la eléctrica italiana.


Fuente: Empresasnews.com
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?