Inicio Tecno Citrix extiende su estrategia de entrega de aplicaciones a América Latina con...

Citrix extiende su estrategia de entrega de aplicaciones a América Latina con la presentación de WanScaler

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS) anunció la aparición de Citrix WanScaler™, solución para la aceleración de WANs que agiliza, simplifica y hace más económico para las compañías entregar aplicaciones a usuarios en sucursales y otros sitios remotos.

WanScaler acelera la entrega de aplicaciones a sucursales, centros de datos y trabajadores móviles a través de redes de área externa (WANs) de 5 a 30 veces. Situada en el cuadrante de visionarios del reporte Magic Quadrant for WAN Optimization Controllers, 2006 de Gartner, Inc.[1]; esta es la solución de infraestructura de entrega de aplicaciones más reciente que ofrece Citrix en América Latina y el Caribe.

Actualmente, los analistas de la industria esperan que el mercado de las soluciones de aceleración para WANs se duplique a más de 1,200 millones de dólares para 2009[2], y que alrededor del 55% de los empleados del mundo tengan acceso a todas sus aplicaciones de negocios de misión crítica desde una oficina remota o sucursal, a menudo a cientos o hasta miles de kilómetros de distancia del centro de datos corporativo. Por lo tanto, las soluciones de aceleración para WANs se están convirtiendo en un requisito de infraestructura indispensable para las compañías de todo el mundo.

“Con más de la mitad de todos los empleados del mundo que tienen acceso a sus aplicaciones a través de sucursales, y aún más que se conectan desde su hogar o mientras viajan, la WAN se vuelve cada vez más importante para el éxito de las compañías de toda la región”, señaló Enrique Pla, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Citrix. “WanScaler brinda a nuestros clientes la posibilidad de resolver muchos de los factores que afectan al desempeño de la WAN, además de la productividad y la rentabilidad en general. Además, esta nueva solución mejora nuestra capacidad de ser un socio confiable para aquellos clientes que buscan la mejor forma de entregar cualquier aplicación a cualquier usuario en cualquier lugar”.

Tanto en una sucursal con uno o dos empleados, como en una oficina más grande con personal de TI dedicado, los empleados requieren acceso total a aplicaciones e información decisivas para los negocios, administradas por una oficina central o un centro de datos mayor. Entre ellas se cuentan el correo electrónico, los sistemas de recursos humanos y el software para captura de pedidos, entre otras. Como las aplicaciones las utilizan empleados remotos, los datos deben viajar muchas veces de un extremo a otro a través de WANs a grandes distancias. En ocasiones, este proceso puede minimizar el desempeño y la experiencia del usuario de forma significativa, lo que requiere costosas actualizaciones del ancho de banda para intentar vencer estos retos.

Beneficios de WanScaler
WanScaler ofrece numerosos beneficios a compañías y usuarios finales, entre ellos:

1. Incrementa el desempeño financiero. WanScaler permite a las compañías acelerar el flujo de todas las aplicaciones que pasan por la WAN, incluyendo aplicaciones cliente-servidor, Web, para compartir archivos, de transferencia de datos en volumen e incluso nuevos tipos de aplicaciones como voz a través de IP (VoIP) y video.

2. Mejora la experiencia de los empleados. El acceso total y eficiente a aplicaciones de misión crítica mantiene alta la productividad y la satisfacción de los empleados, y asegura una operación ininterrumpida al nivel de la sucursal.

3. Reducción de costos. WanScaler ayuda a eliminar otros factores de costo, como la necesidad de contar con un departamento de TI disperso, y la necesidad de que el personal viaje para instalar nuevas aplicaciones, software operativo o actualizar dispositivos de escritorio.

4. Facilita la suma de nuevas sucursales. Las compañías ya no necesitan reinventar soluciones para sucursales por cada nuevo sitio agregado porque las aplicaciones y los datos están alojados en un centro de datos o en la oficina central. El proceso de entrega de esas aplicaciones y datos a nuevas sucursales es económico, consistente y repetible con WanScaler. El uso de diferentes dispositivos, plataformas y aplicaciones no es más un obstáculo.

5. Mejora aún más el desempeño de Citrix Presentation Server y NetScaler. WanScaler se puede integrar también de manera completa con otros productos de Citrix, incluyendo Citrix Presentation Server™ y Citrix® NetScaler®. En pruebas internas, WanScaler ha demostrado mejorar el desempeño de Citrix Presentation Server™ y NetScaler hasta cinco veces para los usuarios finales, en especial con tareas de impresión remota y de guardar archivos locales que necesitan la transferencia de grandes volúmenes de datos a través de la WAN.

En América Latina, varios factores contribuyen a las demoras y pérdida de datos en las WANs, lo que afecta directamente a la productividad de los negocios. Estos factores incluyen: diferentes tipos de redes públicas, desde satelitales hasta las de fibra óptica y de cobre; diferentes distancias entre sucursales; la topografía; la diversidad de tipos de tráfico de datos; y diversos requisitos de ancho de banda. Aunque el ancho de banda continúa representando una parte importante del gasto en las operaciones, agregar ancho de banda no soluciona el problema. Las condiciones actuales del mercado global demandan que las compañías respondan con agilidad y efectividad, y WanScaler puede hacer la diferencia para las compañías de América Latina porque les permite contemplar varios factores clave.