Inicio Tecno Citrix XenApp 5 sobrepasa las barreras de desempeño, experiencia del usuario y...

Citrix XenApp 5 sobrepasa las barreras de desempeño, experiencia del usuario y costo para expandir la adopción de la virtualización de aplicaciones

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, presentó hoy Citrix® XenApp™ 5, la nueva generación de la solución de virtualización de aplicaciones de mayor implementación en todo el mundo. Esta nueva versión del producto insignia de Citrix rompe las barreras de desempeño y costo de operación, logrando tiempos de inicio de aplicaciones hasta 10 veces más rápidos, mejorando sustancialmente la experiencia del usuario final y reduciendo los costos de mantenimiento de la aplicación más de un 25 por ciento respecto de las versiones anteriores.[1] XenApp 5, cuando se utiliza solo o en conjunto con Citrix® XenDesktop™, logra que hoy sea aún más sencillo para los clientes centralizar aplicaciones en el centro de datos y entregarlas como un servicio bajo demanda a escritorios físicos o virtuales para uso en línea o fuera de línea. Este es un enfoque que mejora la seguridad, aumenta la productividad del usuario y puede ahorrar millones de dólares en comparación con otros métodos tradicionales utilizados para instalar y administrar aplicaciones.

“XenApp 5 amplía el horizonte de la experiencia y la accesibilidad del usuario final, brindando una solución de virtualización de punto a punto que observa las necesidades de las aplicaciones locales y en host” destaca Mark Bowker, analista del grupo de estrategia empresarial. “Además, XenApp 5 está brindándole a los clientes nuevos y actuales un estímulo bien recibido en el desempeño a un precio básico atractivo, dos requisitos muy buscados para las compañías que invierten en tecnologías estratégicas en la economía actual”.

Como componente clave de la familia de productos Citrix Delivery Center™, XenApp se combina con Citrix XenDesktop y Citrix® XenServer™ para crear una solución de virtualización punto a punto que abarca servidores, aplicaciones y escritorios. La nueva versión de XenApp 5 se presenta el 9 de septiembre de 2008 como parte de un evento de lanzamiento mundial en línea llamado Citrix Delivery Center Live!. Este evento virtual es el primero de una serie que se llevará a cabo en la segunda mitad de 2008, en el que se resaltará toda la familia de productos de Citrix Delivery Center. Este debut además tendrá presentaciones, sesiones de chat y demostraciones en línea de Citrix, además de la participación de socios clave como Microsoft e Intel.

La virtualización de aplicaciones reduce los costos de administración de aplicaciones a la mitad
Las aplicaciones basadas en Windows siguen representando la mayoría de las aplicaciones administradas por TI hoy en día. Desafortunadamente, los métodos tradicionales para instalar, instalar parches, actualizar, administrar y eliminar estas aplicaciones en cada escritorio pueden ser demasiado complejos y costosos con el entorno de negocios actual, que cambia rápidamente, y los requisitos usuarios. Como resultado, los costos de TI siguen subiendo, las necesidades de negocios no se cubren y la experiencia y productividad del usuario se ven afectadas.

Para crecer en el entorno de negocios volátil actual, las organizaciones necesitan un mejor enfoque que a su vez sea más flexible para entregar estas aplicaciones a través de una base de usuarios diversa y que cambia rápidamente. Para más de 200.000 clientes y 100 millones de usuarios finales de todo el mundo, se ha demostrado que centralizar las aplicaciones en el centro de datos y entregarlas como un servicio bajo demanda a usuarios finales a través de Citrix XenApp es la respuesta. De hecho, en un estudio reciente, Gartner descubrió que el costo total de propiedad de una implementación de computación basada en un servidor que se utiliza para entregar todas las aplicaciones a los usuarios es aproximadamente un 50 por ciento menor que una implementación de escritorio no administrada.[2]

Entrega de una experiencia “mejor que instalada”
Con el lanzamiento de XenApp 5, Citrix nuevamente establece un estándar más alto con una importante cantidad de mejoras en el desempeño, la experiencia del usuario y el ahorro de costos. Con la versión 5, Citrix ha reducido el tiempo de inicio de la aplicación local hasta 10 veces, ha logrado que la TI conceda prioridades a usuarios y aplicaciones para un desempeño máximo y ha mejorado considerablemente la facilidad de uso de los usuarios finales. Además, XenApp 5 reduce el costo de la preparación de la aplicación y el mantenimiento constante más de un 25 por ciento y reduce los costos de soporte técnico al simplificar que la TI detecte y prevenga proactivamente problemas de desempeño incluso antes de que se presenten. En total, XenApp 5 incluye más de 50 mejoras destacadas que brindan en conjunto una experiencia que es, sin lugar a dudas, “mejor que instalada” para los usuarios finales y para la TI.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?