Inicio Tecno Citrix XenServer logra la Integración validada por Oracle para sus productos PeopleSoft...

Citrix XenServer logra la Integración validada por Oracle para sus productos PeopleSoft Enterprise, Siebel CRM y las aplicaciones de Oracle® E-Business Suite

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció hoy que su familia de productos Citrix XenServer™ logró la validación de integración a través de la iniciativa de Oracle Arquitectura de integración de aplicaciones para socios. Citrix XenServer permite a las organizaciones estandarizarse en una sola plataforma de máquina virtual que admite múltiples sistemas operativos, además de aplicaciones personalizadas y empaquetadas que se despliegan en toda la empresa.

La validación a través de la iniciativa de Oracle depende de pruebas rigurosas de instalación, integridad de datos y seguridad. Las validación de integración hace pruebas de uso de prácticas adecuadas y estándares de Oracle con las aplicaciones de Oracle PeopleSoft Enterprise, Siebel Customer Relationship Management y Oracle® E-Business Suite.

“Al validar la integración entre XenServer y las aplicaciones de software empresarial de Oracle, nuestros clientes pueden confiar en que la integración entre aplicaciones de Oracle y XenServer se han probado y funcionan en conjunto tal como se diseñaron para ayudar a conseguir los beneficios de las soluciones de virtualización dinámicas y fáciles de usar”, dice Tom Herrmann, vicepresidente de Alianzas ISV y Programas en Oracle.

A través de la iniciativa Arquitectura de integración de aplicaciones para socios, los socios con integraciones validadas como Citrix pueden proporcionar a los clientes integraciones de productos basadas en estándares que fueron probadas y validadas por Oracle. La validación incluye una amplia gama de pruebas técnicas y orientadas a procesos:

* Funcionalidad integrada: Citrix XenServer aprobó los casos y escenarios de pruebas, demostrando que funciona con aplicaciones de Oracle, a la vez que mantiene la funcionalidad disponible para que cualquiera de los dos productos funcione en forma independiente.

* Integridad y seguridad: Citrix XenServer se probó con aplicaciones de Oracle para verificar la integridad y seguridad de datos y aplicaciones.

* Documentación: se publica toda la documentación de cómo funcionan las soluciones en conjunto, lo que incluye los documentos de guía de instalación, guía de usuario e integración técnica.

La familia de productos Citrix SenServer permite que las empresas implementen máquinas virtuales de alto rendimiento con Windows y Linux rápidamente y reduce el número de servidores desaprovechados en una infraestructura de TI. Al utilizar Oracle E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise y Seibel CRM en un entorno virtualizado, Citrix XenServer puede brindar los siguientes beneficios:

* Menos servidores desaprovechados en la infraestructura de TI;

* Virtualización de alto rendimiento dentro de una plataforma de virtualización fácil de usar;

* Soluciones de virtualización de Windows y Linux fáciles de usar con administración incorporada del ciclo de vida de la máquina virtual, lo que se suma a un desempeño y precio beneficiosos.

* Costos operativos y de hardware de servidor reducidos considerablemente mediante ahorros de consumo de energía, espacio, refrigeración y mantenimiento del sistema;

* Hipervisor nativo de 64 bits que ofrece escalabilidad y soporte técnico.

Todos estos beneficios se agregan a las poderosas capacidades de virtualización de servidores que ofrece Citrix XenServer. XenServer puede reducir radicalmente los costos del centro de datos al transmitir centros de datos estáticos en “centros de entrega” más dinámicos y fáciles de administrar, en los que las cargas de trabajo de la aplicación se entregan en forma rápida, sencilla y eficaz. En base al hipervisor Xen® de código fuente abierto, XenServer ofrece una plataforma de virtualización de servidores con un rendimiento casi igual a implementaciones de hardware puro (bare-metal). Además, XenServer ofrece el mejor costo total de propiedad de la industria a través de la implementación de aplicaciones más rápida, utilización de servidores mejorada, precios competitivos, mantenimiento simple y entrega de aplicaciones acelerada. XenServer es fácil de usar, sencillo para configurar y ofrece capacidades de almacenamiento más inteligentes a través de la integración nativa más completa con proveedores líderes en almacenamiento y sistemas.

“XenServer ofrece la forma más poderosa, abierta y fácil de crear centros de datos dinámicos”, dice Lou Shipley, vicepresidente y gerente general del grupo de productos XenServer en Citrix Systems. “Ahora los clientes de Oracle pueden aprovechar sus inversiones existentes a la vez que afianzan XenServer como el centro de sus estrategias de virtualización”.

La validación a través de la Arquitectura de integración de aplicaciones para socios de Oracle PartnerNetwork brinda a los clientes la seguridad de que las integraciones entre las aplicaciones de Oracle y las soluciones complementarias de los socios se han probado y funcionan en conjunto tal como fueron diseñadas. Esto puede ayudar a reducir el riesgo, mejorar los ciclos de implementación del sistema y brindar mejoras más transparentes y mantenimiento más sencillo. La validación a través de esta iniciativa aplica procesos técnicos rigurosos para revisar las integraciones de software de terceros a los productos de aplicaciones de Oracle, incluidas las integraciones en productos que pueden repetirse de integradores de sistemas. Oracle proporciona herramientas, recursos y capacitación para ayudar a los socios con la integración. Los socios que hayan validado con éxito sus integraciones están autorizados a usar el logotipo “Integrated with Oracle” (Integrado con Oracle). Para obtener más información, por favor visite el sitio Oracle.com en la sección http://www.oracle.com/partnerships/isv/integration/search.html.