Inicio Empresas y Negocios Ciudad Ribera comenzó la construcción de sus primeros 40 mil m2

Ciudad Ribera comenzó la construcción de sus primeros 40 mil m2

El día 13 de abril comenzó la construcción de la primera etapa Ciudad Ribera, el proyecto mixto más importante del país, que incluye viviendas, oficinas, hotel y locales comerciales desarrollados en Puerto Norte, Rosario. Luego de la aprobación del proyecto arquitectónico –del estudio Gerardo Caballero-, se realizó la licitación entre empresas constructoras líderes del país, siendo Caputo SA la elegida para la realización de esta primera etapa, que alcanza un total de 40.000 m2. En un plazo de 36 meses, la constructora llevará a cabo las obras de Dock Plaza y Palco Paraná – ambos edificios de vivienda de casi 20 mil m2-, como así también los tres niveles de subsuelos que incluyen locales comerciales, cocheras y centro de convenciones.

Caputo S.A. fue elegida para ejecutar las obras de Ciudad Ribera debido a sus altos estándares de construcción, calidad y cumplimiento de plazos de entrega, habiendo sido distinguida como la mejor empresa constructora argentina durante los últimos tres años por la Revista Fortuna. Algunas de sus obras más importantes son El Mirador de Puerto Madero, la ampliación del Hotel Llao Llao, El Tourbillon en Mar del Plata y la restauración del Teatro 25 de Mayo, entre otras y lleva ejecutadas más de 500 obras en todo el país y en países limítrofes.

Ciudad Ribera contará con 500 unidades entre viviendas y locales comerciales, distribuidos en siete bloques de edificios y torres, con algunos sectores de silos y docks reciclados donde la mayoría de las unidades mirarán al río con una privilegiada postal de la ciudad en el horizonte. Este mega emprendimiento es el primer proyecto inmobiliario en Argentina del grupo multinacional Ingeconser, con sede en España y con actividad también en Brasil. El emprendimiento recupera un sector del antiguo puerto cerealero Agro Export, sitio de alto valor emblemático e histórico. Se alinea con el plan estratégico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario. El desarrollo tiene una inversión proyectada de 95 millones de dólares y comprenderá una urbanización de 109.600 m2 sobre un terreno de 26.000 m2. Su ubicación estratégica, en el baricentro de Puerto Norte, se consolidará no solo como una urbanización residencial, sino también como el polo comercial, administrativo y turístico por excelencia para brindar respuestas a las demandas de servicio de este nuevo sector ribereño y también será una atracción para la ciudad. Más información: www.ciudadribera.comwww.ingeconser.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?