Inicio Empresas y Negocios Clarke Modet & Cº lidera el ranking de solicitudes de marcas comunitarias

Clarke Modet & Cº lidera el ranking de solicitudes de marcas comunitarias

Clarke Modet & Cº, empresa especializada en derechos industriales e intelectuales, ha resultado primera en el ranking de solicitudes de marcas comunitarias, como el agente español que presentó la mayor cantidad durante 2010 -alcanzando las 540 solicitudes-, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). La firma ocupa además el primer lugar en número de registros de diseños comunitarios de solicitantes españoles.

La marca comunitaria es una marca con validez en todo el territorio ! de la Unión Europea, que se registra ante la OAMI. Es válida durante diez años, y puede renovarse indefinidamente por períodos de igual duración.

El sistema de marca comunitaria simplifica el trámite de registro de propiedad -tanto para las empresas europeas como para las que desean instalarse con sus productos y servicios en ese territorio-, ya que en un único procedimiento, a través de una solicitud única y en un solo centro administrativo, se gestiona el expediente que permitirá luego hacer extensiva la marca a toda la Comunidad.

Clarke Modet & Cº cuenta con la mayor unidad de personal especializado dedicado exclusivamente a la gestión y defensa de la marca y diseño comunitario, en su oficina de Alicante -ciudad sede de la OAMI- en España, y en otros ocho países, entre los que se encuentra la Argentina. Entre sus clientes figuran empresas PYMES españolas en pleno proceso de internacionalización y empresas multinacionales de todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?