Inicio Empresas y Negocios Clarke, Modet & Co premiada por su aporte a la Movilidad Saludable

Clarke, Modet & Co premiada por su aporte a la Movilidad Saludable

El jueves 28 de marzo pasado el Gobierno de la Ciudad, junto al Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), reconocieron en una entrega de premios a las empresas Google y Clarke, Modet & Co. por su contribución a una mejor movilidad en la Ciudad.

Google fue la ganadora de esta primera edición del premio por contar con las mejores prácticas en relación a la promoción del uso de la bicicleta entre sus emplea! dos. A su vez, la empresa especializada en Propiedad Intelectual Clarke, Modet & Co, recibió una mención especial.

El evento se realizó en el Hotel Alvear con la presencia del Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; el Director de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), Javier Corcuera; y el Director de ITDP en Argentina, Andrés Fingeret.

Según Guillermo Dietrich, “estas acciones que realizan las empresas son muy importantes porque contribuyen con el gran cambio cultural que necesitamos hacer para que haya cada vez más bicicletas en las calles y que Buenos Aires se transforme en una Ciudad más amigable para transitar”.

Finalmente, Andrés Fingeret de ITDP expresó: “Este reconocimiento pretende incentivar cada vez más el uso de la bicicleta como medio de movilidad para la gente. Felicitamos a las empresas que se sumaron a esta iniciativa y les pedimos que continúen en este camino, que es el que nos va a permit! ir lograr una ciudad verdaderamente sustentable”.

Este r e conocimiento es para aquellas empresas que implementaron las mejores prácticas durante 2011 y que firmaron el convenio de “Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable”. Este acuerdo es impulsado por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Movilidad Saludable, y actualmente cuenta con 91 empresas, a las que pronto se sumarán muchas más.

En este caso, Google implementó estacionamientos propios, vestuarios y provee cascos, así como una flota propia de bicicletas para que sus empleados las utilicen en forma gratuita. Por su parte la empresa Clarke, Modet & Co. bonifica el estacionamiento a aquellos empleados que lleguen en bicicleta a sus oficinas, y les cubre el 100% en la compra del rodado si alguno de ellos lo adquiere para ir a trabajar.