Inicio Tecno Claro adopta la solución móvil multiservicio de Tellabs

Claro adopta la solución móvil multiservicio de Tellabs

Con el fin de ofrecer un servicio móvil superior, Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, subsidiarias de América Móvil, adoptaron el sistema Tellabs 8600. Se trata de una solución que le permite a Claro ofrecer a sus usuarios móviles Internet de banda ancha y servicios de voz con claridad y con la mejor cobertura disponible en esos países.

El sistema Tellabs® 8600 Managed Edge System permite que los operadores móviles ofrezcan servicios de datos y móviles de 2G, 3G y 4G a sus usuarios de manera rentable. El sistema está diseñado para ahorrar en términos de capital y de costos operativos al integrar tecnologías de ayer y de hoy, como PDH, SDH, ATM, FR, Ethernet e IP, en una sola plataforma. Los operadores de servicios móviles pueden proteger su inversión en infraestructura existente a la vez que migran nuevas tecnologías para cumplir con la demanda de los usuarios.

“Tellabs lleva años siendo nuestro proveedor de confianza y su solución de red inalámbrica de retorno cumple con todas nuestras expectativas”, comenta Fernando del Río, Director Comercial de Claro. Agrega que, “la plataforma nos da la flexibilidad de ofrecer a nuestros clientes servicios de nivel de operadores, a la vez que ahorramos en costos de capital y operativos”.

La clara opción para el futuro
Claro ya utiliza los sistemas Tellabs® 8100 Managed Access System y Tellabs® 8000 Network Manager, y lleva años haciéndolo. Ahora, se les facilita preparar la red para cumplir con los requerimientos de los nuevos usuarios. Tellabs sencillamente integró el sistema Tellabs 8600 a la red de Claro a la vez que se manejaba la red completa con el administrador Tellabs 8000 manager, un producto que la compañía también ya utiliza. El administrador Tellabs 8000 cuenta con todas las herramientas que necesita el operador. Claro puede usarlo para aportar eficiencia operativa a su red y para ahorrar en gastos capitales.

“Tellabs le brinda a Claro un camino eficaz para evolucionar sus redes móviles y así cumplir con las crecientes necesidades de los usuarios, a la vez que se mantiene rentable”, explica Tarcisio Ribeiro, Vicepresidente de Ventas para la Región de América Latina y el Caribe en Tellabs. “Desarrollamos nuestros sistemas en cooperación cercana con nuestros clientes para asegurar que así cumplimos hasta con sus requisitos más estrictos”, concluye.