Inicio Tecno Claro anuncia inversiones para extender la cobertura y calidad de sus servicios

Claro anuncia inversiones para extender la cobertura y calidad de sus servicios

Compartir

Claro, la compañía líder en telecomunicaciones del país, anuncia una serie de inversiones focalizadas en la mejora y expansión de su red, dentro del marco de su ambicioso plan de inversiones para el período 2011-2012. Hoy, todos queremos estar comunicados más rápido, con mejor calidad y sobre todo con mayor confiabilidad. Estas inversiones permitirán a los clientes de Claro navegar más rápido desde sus dispositivos móviles, ya sea en sus páginas de Internet favoritas, redes sociales y chats, entre otros.

De esta manera, durante lo que resta del año, la compañía instalará más de 450 nuevos sitios celulares, ampliando en 150 sitios el proyecto original de expansión, y conectará con fibra óptica más de 800 nuevos sitios adicionales, completando así más de 1400 sitios fibrados. Estas actividades representan una inversión estimada de $249 millones de dólares adicionales.

Igualmente, la compañía continuará ejecutando su plan de tendido de fibra óptica urbana e interurbana a nivel nacional para mejorar la experiencia de comunicación de sus casi 20 millones de clientes.

Por otra parte, en el mes de julio, Claro anunciará la ampliación en 1500 metros cuadrados de su Data Center, convirtiéndolo en un Hub de excelencia dentro de la región. Este proyecto demandó inversiones adicionales por $12 millones de dólares en infraestructura y tecnología, haciendo posible triplicar la capacidad de servicio.

A nivel regional, el Grupo América Móvil, a través de sus filiales Claro Argentina y Claro Chile, culminó un ambicioso proyecto de tendido de fibra óptica terrestre y submarina con una extensión de aproximadamente 510Kms (470kms de fibra continental y 40kms de fibra submarina), que permitió vincular la fibra óptica del continente con la Isla de Tierra del Fuego, garantizando conectividad para ofrecer a las principales poblaciones Argentinas y Chilenas de la isla, servicios de avanzada en telefonía y transmisión de datos. Este proyecto demandó una inversión superior a los $15 millones de dólares adicionales para la vinculación mediante fibra óptica de Rio Gallegos (Argentina) pasando por Punta Arenas y San Gregorio (Chile) y culminando en San Sebastián en el lado Argentino.

“Conscientes de la importancia de complementar los esfuerzos privados con las necesidades públicas, en Claro nos encontramos evaluando escenarios de intercambio y complementación de fibra con los despliegues realizados por ARSAT, en el marco del proyecto Argentina Conectada, para implementar un esquema de respaldo en la transmisión por fibra desde el continente a la Isla de Tierra del Fuego, en beneficio de los servicios ofrecidos por ambas entidades”, dijo Rogelio Viesca A., Director General de Claro en Argentina, Paraguay y Uruguay.

En este contexto, Claro recibe con optimismo los recientes anuncios del Poder Ejecutivo relativos a la subasta de espectro de 850 y 1900 MHZ, que demandarán inversiones adicionales, asociadas tanto al pago de la frecuencia, como al despliegue de la infraestructura necesaria para utilizar este recurso.

En complemento a estas inversiones en su Red, en lo que va del presente año, Claro ha inaugurado 5 nuevos Centros de Atención al Cliente en Ciudad de Buenos Aires, Nueva Córdoba, Ramos Mejía, Moreno y Río Cuarto y tiene pensado abrir otros 3 antes de fin de año en Mendoza, San Luis y Córdoba, sumando 80 Centros en todo el país.

Las inversiones anunciadas le permitirán a Claro mantener su liderazgo en un mercado altamente competitivo y dinámico, ofreciendo mejor conectividad y servicio para mantener la preferencia de sus casi 20 millones de clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?