Inicio Tecno Claro interconectará todos los edificios públicos de Salta

Claro interconectará todos los edificios públicos de Salta

Claro, la compañía líder en telecomunicaciones del país, ganó la licitación 233/11 que le permitirá interconectar casi 2.000 organismos provinciales y ofrecer una plataforma de última generación para contribuir a una mejora en la calidad de vida de los habitantes. Esta iniciativa prevé una inversión provincial de 53 millones de dólares, con los cuales se financiarán 72 meses de prestación de servicios de telecomunicaciones, servicios de voz y datos en organismos públicos y sistema de video vigilancia. Los primeros 12 meses servirán para la puesta en marcha del sistema, mientras que los 60 restantes serán para la prestación del servicio.

En este marco, el Gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los ministros de Finanzas, Carlos Parodi; de Seguridad, Eduardo Sylvester y al secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinetes de Ministros, Alejandro Cornejo D’Andrea, se reunieron con el Presidente y Director General de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, Rogelio Viesca Arrache y al Director Comercial de Mercado Corporativo de Claro Argentina, Víctor Cortés Algara, en el día de hoy para ofrecer detalles del servicio respondiendo a las necesidades de la Provincia.

El objetivo general del proyecto, que se enmarca en el “Plan de Conectividad 2011 y Red Privada de Transmisión de Voz y Datos”, es generar un cambio estructural que represente fundamentalmente un salto en la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el Interior del país.

Los servicios incluidos en el proyecto que estarán a cargo de Claro, son los siguientes:

* Red de datos, voz y video, con anchos de banda de 2 a 200 Mbps interconectando:
* 1.932 organismos
* 1.000 cámaras de Video Vigilancia Urbana fijas
* 100 cámaras móviles
* 200 botones anti-pánico, que permitirán a los ciudadanos requerir ayuda del sistema de emergencias 911
* Conexión a internet móvil para netbooks
* Servicio de Video Conferencia
* Acceso centralizado a Internet de 200 Mbps (megabits por segundo)
* Internet público (Wi-Fi) en espacios públicos: se establecerán puntos de acceso a la red en 350 plazas seleccionadas por el Gobierno de Salta

Además, Claro brindará equipamiento adicional, como ser: 1.000 teléfonos analógicos estándar, 600 netbooks, 600 módems 3G y 1.000 computadoras de escritorio.

“Para Claro es un gran desafío llevar a cabo este proyecto y nos alegra formar parte de esta iniciativa que apunta a la inclusión digital y a mejorar los servicios de telecomunicaciones en las provincias del país. Hemos crecido mucho en los últimos años, hasta llegar a ser líder con más de 19 millones de clientes, y este plan de interconexión en Salta nos permite consolidarnos como la empresa número uno de telecomunicaciones de Argentina”, dijo Rogelio Viesca A., Presidente y Director General de Claro en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La provincia de Salta cuenta con casi dos mil edificios públicos entre escuelas, puestos sanitarios, comisarías, delegaciones y oficinas. La interconexión de estas dependencias permitirá, entre otras cosas, comunicaciones gratuitas y un trabajo más ágil. Para llevarlo a cabo, Claro utilizará la red Interurbana de Fibra Óptica existente como base de la red de servicios para la gobernación. Con el objetivo de lograr una cobertura total, se conectarán además enlaces de radio Punto a Punto (PaP), cuyo diseño contempla la diversificación geográfica de la provincia.

Particularmente en la ciudad de Salta, Claro construirá una red de fibra óptica con tecnología Gpon (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit). Este despliegue servirá para transportar los servicios de comunicaciones requeridos por el proyecto pero, adicionalmente, Claro expandirá esta red para brindar nuevos servicios con tecnología de última generación en acceso hogareño. Esto permitirá que 80.000 hogares puedan optar por un nuevo proveedor de servicios de comunicaciones. También se construirán redes de fibra óptica con tecnología Gpon en las ciudades de Tartagal y Orán.

Por último, para completar la capilaridad requerida y dar acceso a la red a aquellos sitios ubicados fuera de Salta capital, Claro instalará 91 Radio Bases WiMax a lo largo del territorio de la provincia para asegurar el servicio de conectividad inalámbrica.

Video vigilancia
Las más de 1.000 cámaras de Video Vigilancia Urbana fijas estarán distribuidas en toda la provincia de Salta y habrá además 100 cámaras móviles y 11 centros de monitoreo. Este moderno sistema, el más completo a nivel nacional, se integrará con el 911.