Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Rosario se prepara para el III Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Rosario se prepara para el III Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Valorar el planeta, la ética y los demás son los tres ejes que guiarán este encuentro ícono en materia de RSE que convoca cada año a líderes del sector empresarial, referentes de entidades gubernamentales y organizaciones civiles y público interesado en la temática del desarrollo sostenible y la gestión responsable de las organizaciones.

La dinámica del Foro propone diversos paneles, mesas de debate y un espacio de exposiciones breves que se desarrollarán durante todo el jueves 6 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, en paralelo, se desarrollará un Foro Joven de Sostenibilidad destinado a estudiantes de niveles secundarios que serán seleccionados como representantes de cada colegio para luego transmitir los contenidos aprendidos a sus compañeros. De esta manera, dos generaciones distintas estarán debatiendo simultáneamente el presente y futuro de nuestra economía y sociedad.

La pluralidad de voces es, según la organización, la línea que guió la elección de los disertantes, entre los que ya se encuentran confirmados referentes de organizaciones internacionales, ONGs, periodistas, líderes de asociaciones empresarias y destacados académicos.

Este foro tiene como principal finalidad motivar y sensibilizar a los líderes empresarios, ejecutivos, directores, gerentes de entidades públicas y privadas sobre la importancia de incorporar criterios de Responsabilidad Social a su gestión. Al mismo tiempo se procurará debatir, interactuar y pensar sobre la contribución de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el sector empresarial, y también propiciar la formación de los participantes en temas referentes a Inclusión Social, Negocios Inclusivos, Transparencia y Desarrollo Sostenible.

Este año la organización es liderada por la Asociación Civil Moverse, ONG rosarina que promueve la gestión responsable de empresas, emprendedores e instituciones en la región en conjunto con la Red Argentina de RSE (RARSE) que une a los diferentes nodos del país que trabajan fomentando la Responsabilidad Social Empresaria.

Todos los detalles acerca de la programación, disertantes e inscripciones pueden encontrarse en la web oficial www.foronacionalrse.org