Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Clorox Argentina apuesta a la capacitación de los jóvenes

Clorox Argentina apuesta a la capacitación de los jóvenes

Compartir

Clorox Argentina, la empresa que desarrolla y comercializa productos para la higiene y el cuidado del hogar, participa del Programa “Access” creado por la Embajada de Estados Unidos y desarrollado por el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA).

Esta iniciativa permite que jóvenes de entre 14 y 20 años, que estudien en escuelas públicas y tengan una calificación promedio de ocho puntos sobre diez, puedan estudiar el idioma inglés durante dos años. Un dato importante es que no se requieren conocimientos previos del idioma. Además, Access brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura y los valores democráticos estadounidenses, promueve su desarrollo personal a través de actividades artísticas y culturales. También fomenta el compromiso y la participación de los jóvenes en distintos proyectos comunitarios, mediante el trabajo de voluntariado.

En el ciclo lectivo 2013-2014, Clorox Argentina convocó a la Escuela de Educación Secundaria N° 41 “Aldo Bonzi” del partido de La Matanza, donde se encuentra situada una de las plantas de la compañía, para que seleccionara a jóvenes destacados por sus méritos académicos, compromiso e interés en el idioma inglés. Con el apoyo de Clorox Argentina, los seleccionados tienen la posibilidad de estudiar el idioma, a través de este programa de micro-becas.

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), la ceremonia de entrega de certificados “Becas Access”. Ante la presencia de autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, los 80 becarios recibieron sus certificados como participantes del programa. Del evento también participaron representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de las escuelas participantes, autoridades y profesores de ICANA y los familiares de los jóvenes.

Durante el discurso de entrega, la Consejera para Asuntos Informativos y Culturales de la Embajada de los Estados Unidos, Marcia Bosshardt, felicitó a los estudiantes por su arduo trabajo y a sus padres por su apoyo. Por su parte, el Coordinador Regional del Programa Access, Bradley Horn, dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

A través del Programa “Access”, desde el año 2009, se han otorgado 1.270 becas en los centros binacionales de 13 ciudades de Argentina. En Buenos Aires, por ejemplo, el programa se lleva a cabo en 5 escuelas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 18 de la Provincia de Buenos Aires.

La participación de Clorox Argentina permite seguir ampliando el alcance de estas micro-becas, posibilitando que nuevos jóvenes puedan incorporar conocimientos del idioma inglés, así como también de la cultura norteamericana.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?