Inicio Empresas y Negocios Coaching: un aporte para las empresas

Coaching: un aporte para las empresas

El Coaching se hace cada vez más conocido por tener la habilidad de dar poder a los trabajadores y responsabilizarlos de su manera de ser, hacer y de los resultados que con todo ello genera. Desde lo anterior es que Trabajando.com a continuación entrega una lista con alguno de los beneficios del Coaching dentro de las organizaciones para tener en cuenta.

-Reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.

-Fomentar el trabajo en equipo, ayudando a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.

-Identificar el rol de cada persona dentro de la organización, para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.

-Ayudar a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.

-Preparar a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se genera.

-Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.

-Menos ausentismo laboral en la medida que el nivel de compromiso que tienen los empleados con la empresa crece.

-Los empleados y su autoaprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial dentro de la empresa, mejorando sus habilidades para colaborar de forma creativa y efectiva.

-Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala que “para toda organización es fundamental que exista el trabajo en equipo y que se obtengan resultados positivos de ello, el coaching tiene como objetivo principal el trabajar para eso, por lo mismo los primeros resultados que ven las empresas, provenientes del coaching es que el éxito del trabajo en equipo se consigue de manera más rápida y se ve reflejado también la participación de todos para alcanzar la meta”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?