Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Coca-Cola plantó árboles en el Bioparque Temaikén como parte de la celebración...

Coca-Cola plantó árboles en el Bioparque Temaikén como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Coca-Cola de Argentina junto a la Fundación Temaikén celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente plantando Pinos Paraná, una especie autóctona que se encuentra en peligro de extinción y que forma parte de los programas de conservación que lleva a cabo Fundación Temaikén.

Esta acción se sumó a la propuesta del fin de semana, donde los visitantes ingresaron sin cargo al Bioparque, trayendo tres envases plástico (PET) vacíos de la línea Coca-Cola, ayudando así a reciclar el material recolectado.

Sobre los árboles Pino Paraná
Estos ejemplares tienen 2 años de vida, miden alrededor de 0,8 mts y fueron sembrados en el vivero de Temaikén para realizar estudios de poder germinativo, dentro del marco del proyecto de Conservación del Ecosistema del Pino Paraná

Los bosques de Pino Paraná en la provincia en Misiones, dan sustento a numerosas formas de vida animal y vegetal. Entre las especies animales se destacan las aves como grupo más representativo, con más de 300 especies descriptas, algunas de ellas en peligro de extinción a nivel internacional.
Hace 50 años la extensión del ecosistema de pino Paraná era de 200.000 hectáreas y en la actualidad se reduce a unas 2.000 hectáreas fragmentadas en el noreste de la provincia, de las cuales sólo 614 se encuentran protegidas en tres parques provinciales. Este Programa abarca de manera integral tanto la flora y fauna autóctonas, como el aspecto sociocultural de la comunidad de esta región. En este sentido, Temaikèn lleva a cabo acciones a nivel ecosistémico y poblacional, tendientes a contribuir con el conocimiento y la conservación de esta región.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?