Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Coca-Cola presenta su nueva campaña “Héroes” y brinda homenaje a los héroes...

Coca-Cola presenta su nueva campaña “Héroes” y brinda homenaje a los héroes reales que trabajan día a día por un mundo mejor

Docentes, padres y médicos son los héroes reales elegidos por los argentinos. Entre las personalidades públicas, Juan Carr fue el de mayor nivel de reconocimiento entre los encuestados por su trabajo hacia la comunidad. Siete de cada 10 argentinos señala, además, que los héroes reales contemporáneos contribuyen a un mayor grado de felicidad colectiva. En el contexto de su nueva campaña, “Héroes”, Coca-Cola solicitó a TNS este estudio que profundiza sobre la figura del héroe real y actual.

Históricamente, Coca-Cola ha expresado su punto de vista sobre temas relevantes para el mundo, con mensajes optimistas. “Con Héroes seguimos profundizando en nuestra mirada optimista sobre el mundo y sobre las personas, invitándolas a ser protagonistas del cambio, a hacer que lo extraordinario suceda”, comenta Katzi Olivella, gerente senior de marketing de bebidas gaseosas de Coca-Cola de Argentina. “Las historias que presentamos son algunas de las muchas que ocurren alrededor nuestro, con miles de héroes anónimos que todos los días trabajan para el bien común”.

En el marco de esta campaña Coca-Cola reconoció el trabajo de diferente “héroes” reales que silenciosamente trabajan a favor de la comunidad. Juan Carr, de Red Solidaria, Agustina Cavanagh de Cimientos, Abel Albino de CONIN, Silvina Gvirtz de Escuelas del Bicentenario (IIPE Unesco), María Ana Angeleri, de Fundación Educacional y Pablo Vagliente, de AVINA y representantes de la Fundación El Alfarcito, fueron algunos de los héroes reales, entre muchos otros, homenajeados durante la presentación de la campaña.

Coca-Cola también homenajeó, junto con Ashoka, al emprendedor social elegido por la gente a través del Facebook de Coca-Cola, de una terna de tres: Rubén Pablos, de la Asociación Civil Sembrar Bariloche; Verónica Torassa, de Azul Solidario; y Mariel Rivero, del Programa Avancemos. El héroe real elegido por la gente fue Mariel Rivero.

Para profundizar en la figura del héroe, sus características y contribución a la felicidad, especialistas de diferentes disciplinas hicieron su aporte. Así, según el antropólogo Dr. Gabriel Noel, “sabemos que la figura del héroe ha cambiado a lo largo de la historia. Pero algunas características del héroe son constantes, como la determinación persistente o la tenacidad de la que hacen gala, su pasión y voluntad”. Por su parte, el Dr. en Letras, Pedro Luis Barcia, afirmó: “hay dos factores que trasmutan a un hombre común en un héroe: la previsión y la ocasión. La previsión es anticiparse a lo que viene. Y la ocasión es el punto justo en el que el héroe actúa”. Desde una óptica cinematográfica, Axel Kuschevatzky hizo un recorrido por los superhéroes de ficción y los comparó con los héroes más actuales en su ejemplo de autosuperación, encarnación del equilibrio y justicia para todos. Por último, el sociólogo Daniel Castejón, de BMC Innovation Company hizo referencia a la posibilidad de los héroes de ofrecer “ilusión de poder y seguridad de que somos capaces de ir tras de un sueño”, y vinculó la figura del héroe con la felicidad: “lo feliz se encuentra con lo heroico cada vez que se manifiestan el poder de los actos que hacen el bien y que retroalimentan la creencia en el dominio del bien”.