Inicio Empresas y Negocios Coca-Cola presentó el programa “Dale Juguemos” con un recreo activo para padres...

Coca-Cola presentó el programa “Dale Juguemos” con un recreo activo para padres y chicos

A través de una jornada que reunió a padres y niños en un recreo activo y recreativo en la Escuela Nº2 “Republica Argentina” de Pilar, Coca-Cola de Argentina presentó el programa “Dale Juguemos”, una iniciativa que incentiva la actividad física y brinda información nutricional a través de capacitaciones en las escuelas.

“Dale Juguemos” nació en 2008 y, desde entonces, más de 270 mil chicos y 733 escuelas recibieron materiales deportivos y recreativos que incentivan el movimiento durante los recreos. Además, a partir del 2009 el programa se comenzó a implementar en Escuelas del Bicentenario, de IIPE Unesco, incorporando material pedagógico escrito y capacitaciones a docentes en temas de nutrición y de actividad física, a cargo de Fundación Educacional, quien certificó bajo ISO 9001:2008 el proceso de “Diseño y Desarrollo de Actividades, Elaboración de Materiales, Implementación, Medición de Efectividad y Entrega de Diplomas del Programa “Dale Juguemos” desarrollado por Fundación Educacional para Coca-Cola de Argentina”.

Más de 2.200 docentes ya recibieron las capacitaciones e implementaron el proyecto con sus alumnos. La evaluación del programa arrojó como resultado que los chicos jugaron activamente el 90% del tiempo del recreo.

Para lograr mayor escalabilidad, este año y por primera vez, se incorporaron capacitaciones digitales de “Dale Juguemos”. Asimismo, junto a Fundación Proyecto Padres, Fundación Educacional y Escuelas del Bicentenario, se desarrolló una nueva Guía “Dale Juguemos” para las familias para extender la promoción de la actividad física desde el ámbito escolar al familiar. Incluye consejos prácticos para promover entre los chicos al menos 60 minutos diarios de ejercicio físico como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta guía será distribuida a un total de más de 50.000 familias de escuelas de todo el país, entre las pertenecientes al proyecto “Escuelas del Bicentenario” de IIPE UNESCO, y las escuelas del programa Copa Coca-Cola.

Coca-Cola tiene una vasta trayectoria en desarrollar programas de promoción de la actividad física. Desde 2003 realiza Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participaron más de 60.000 adolescentes. Copa Coca-Cola busca incentivar el bienestar de los chicos, motivar al sano esparcimiento, promover valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En este marco, la Compañía acompaña también a investigadores a llevar adelante diversos estudios que ayudan a comprender mejor las necesidades de la gente e impulsa beneficios concretos en la comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?