Inicio Bon Vivir Gastronomía “Cocineros Distinguidos de Rosario”

“Cocineros Distinguidos de Rosario”

El próximo miercoles 17 de noviembre a las 11hs en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario- cito en calle Córdoba 501- los miembros de la Asociación Rosario Cocina Ideas serán declarados “Cocineros Distinguidos” de la ciudad de Rosario. El presidente del Concejo Municipal el Cjal. Miguel Zamarini, autor de la iniciativa, a gestionado reconocer la labor solidaria de los chefs de la asociación a lo largo de este año 2010.

Bajo el nombre de “Rosario Cocina Ideas”, se conformó esta nueva asociación compuesta por reconocidos chefs y gastrónomos que operan en Rosario. Es una asociación sin fines de lucro formada en noviembre de 2009 e integrada por profesionales de la cocina y la gastronomía rosarina. Su objetivo es promover la cocina como cultura, desarrollarla y hacerla trascender fuera de las fronteras locales; marcando una referencia en el mapa gastronómico nacional.

Desde la asociación y en forma conjunta con la Secretaria de Promoción Social, a lo largo del año se desarrolló el proyecto “Rosario Crecer Cocinando”. Este proyecto cimienta como idea central, “reanudar los lazos de la familia alrededor de la buena cocina”, con esta premisa como motor, se organizaron 14 encuentros a lo largo de este año que tuvieron lugar en los diferentes Centros Crecer dependientes de la Municipalidad de Rosario, al cual asistieron vecinos, familias y niños de la zona.

En cada uno de los encuentros se trabajó desde lo didáctico, lo práctico y lo educativo, articulando los conocimientos de los profesionales de la cocina, con las vivencias y prácticas culinarias de las madres de familia. La elaboración del pan fue uno de los momentos más elegidos, ya que permite iniciar a los más chiquititos en el arte de los procesos y la creaciones de la cocina. La optimización de los recursos de la canasta básica familiar, fue uno de los temas trabajados con las madres del lugar entre otros.

El proyecto “Rosario Crece Cocinando” culmina con un encuentro especial el 19 de Noviembre en La Plaza 25 de Mayo, en el cual estarán presentes todos los centros que participaron de esta iniciativa y los miembros de la asociación Rosario Cocina Ideas junto a los Promotores Sociales de la Municipalidad que hicieron prosible este proyecto.

Por todo lo expuesto, nos enorgullece invitarlo a formar parte de este momento tan destacado para la ciudad en el cual una vez más se reconoce la iniciativa y el trabajo de fuerzas voluntarias para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Miercoles 17 de Noviembre 11hs, recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario

La comisión fundadora de Rosario Cocina Ideas está integrada por:

Oscar Jaskelioff, Gato Dumas/Guillermo Boffa, ISHyR/Augusto Saracco, Good Life Radio + TV/Luciano Nanni, Pobla del Mercat/Matías Monasterolo, Martha Cura Catering/Francisco Matar, Lobby 360/Pablo Künzel, Künzel Cocina/Alejo Uribe, Room 302/Damián Delorenzi, Ros Tower/Diego Irato, Pullman /Leonardo Genovese, City Center Rosario.

www.rosariococinaideas.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?