Inicio Empresas y Negocios Coface extiende su oferta de Factoring a 5 nuevos países

Coface extiende su oferta de Factoring a 5 nuevos países

Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito y servicios financieros, anunció que el factoring se ha convertido en su principal fuente de crecimiento, con un incremento potencial anticipado de dos dígitos en los próximos 5 años. Al igual que para las otras 3 líneas de negocio (seguro de crédito, información y gestión de recobro), el objetivo de Coface es ofertar el factoring progresivamente en todos los países con presencia directa y construir la primera red integrada de factoring.

“Hemos entrado ya en la quinta crisis de crédito global B to B, y las compañías se enfrentan a restricciones de crédito por parte de los bancos. En todo el mundo, vemos aumentar el interés en el factoring como una forma segura de obtener financiación. Es importante resaltar que hay más crédito acordado por compañías para sus clientes, a través del crédito inter-compañías, que crédito acordado por bancos a empresas. El factoring reduce los riesgos de préstamo para el factor y asegura liquidez para su cliente” explica Jérôme Cazes, CEO de Coface.

Por tanto, Coface consolida su posición en Europa emergente con la adquisición del 100% de HP Finance, una compañía de factoring basada en República Checa con una filial en Eslovaquia. Así, se extiende su actividad de factoring a dos nuevos países de Europa emergente, después de la apertura en Polonia en 2007 (donde Coface Polonia es ya sexta en el ranking de 15 competidores, después de unos pocos meses). Las deudas factorizadas de HP representaban 30 MEUR a finales de Junio de 2007.

Los clientes de HP Finance obtendrán un acceso directo a los servicios de Información y Recobro de Coface en todo el mundo, así como a sus servicios de Protección, a través de su experiencia global en seguro de crédito. Y los clientes de Coface en estos dos países obtendrán ahora ofertas en las 4 líneas de negocio de Coface.

Asimismo, Coface lanzó la actividad de factoring en 3 mercados prometedores: China, Australia e Israel. La red de factoring de Coface en Asia, que ya incluye Singapur, Japón y Hong Kong, se ha expandido de esta manera a dos nuevos países: Australia (el primer mercado de factoring por tamaño de la región) y China (el primero por crecimiento), donde Coface ofrecerá factoring para exportación basado en la actividad de factoring creada a principios de este año en Hong Kong. Este desarrollo en China completará la oferta existente de seguro de crédito doméstico que la compañía aseguradora privada líder, Ping An, implementó por primera vez con el apoyo de Coface en 2003. Después de 5 años, Ping An (con Coface) ha sido siempre el número 1, habiendo cubierto más de 100.000 millones de Yuan de intercambios domésticos.

En China, la oferta de factoring será distribuida por Natixis Bank en Shangai. En Australia y en Israel, la oferta de Coface será promovida por las entidades locales de Coface, respectivamente “Coface Finance Australia” y “Coface Finance Israel”. Ambos mercados muestran un potencial de crecimiento particularmente alto en financiación de créditos.

“Con estas 5 nuevas aperturas, Coface desarrolla una actividad de factoring en 23 países. Estamos pues en línea con nuestro objetivo de 30 países al final del año”, declara Jérôme Cazes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?