Inicio Empresas y Negocios Presentaron Pilar Point, primer centro comercial y de servicios urbanos

Presentaron Pilar Point, primer centro comercial y de servicios urbanos

Compartir

En la sede de la Cámara de Comercio de Pilar, desarrolladores y arquitectos presentaron los detalles del Centro Comercial Pilar Point, primer centro comercial y de servicios urbanos erigido en el centro de Pilar (ruta 8 e Ituzaingó), a 55 kilómetros de la Capital Federal.

Para todos, en el centro, con estilo, es la consigna con que se presentó este emprendimiento.

El emplazamiento del desarrollo es una ubicación estratégica y única en la zona de Pilar, sobre Estanislao López (ex Ruta 8) esquina Ituzaingó. Rodeado de los principales bancos de la ciudad y a pocas cuadras de la plaza principal y el centro cívico del partido.

Pilar Point poseerá cinco plantas para 50 locales comerciales en alquiler con formato de shopping center y 3000 m2 de Oficinas & Estudios desde 30 m2 que estarán a la venta.

El área de oficinas, estudios y consultorios se desarrollará entre la segunda y cuarta planta sobre el Centro Comercial Pilar Point, con acceso desde el centro comercial o desde un núcleo exclusivo lo que permitirá independizar los horarios de funcionamiento.

Además cocheras para propietarios o inquilinos y la posibilidad de comprar o alquilar cocheras fijas y por otro lado existirán cocheras para los clientes. En la primera etapa están previstas más de 200 cocheras

Pilar Point también contará con un amplio patio de comidas.

El proyecto y dirección está a cargo del Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone y es comercializado por Haydée Burgueño & Asociados y T y T Corporate.

Leonardo Tenaglia, Haydée Burgueño, Darío Finkelstein y Jorge Tenesini

El mismo estaría finalizado para octubre del año próximo.

Proyecto diferenciador

Haydée Burgueño, de la inmobiliaria Haydée Burgueño & Asociados aseguró que “se trata de un proyecto muy diferencial para Pilar, que le va a cambiar la cara al centro y nos va a ayudar a todos a convocar cada vez más gente y a convertirnos en una opción competitiva”.

A la vez que aclaró que “queríamos que el lanzamiento primero se hiciera en un ámbito que tuviera que ver con Pilar y nos pareció que este era el ámbito adecuado (en referencia a la sede de la Cámara de Comercio local)”.

Por su parte, el arquitecto Jorge Tenesini, del estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone realizó una descripción pormenorizada del proyecto anticipando que “la segunda etapa continuará sobre la calle Rivadavia, en lo que fuera la ex clínica privada”.

Además, aclaró que se utilizará una imagen institucional muy fuerte, que connota un punto de encuentro para todos y en el centro, de allí el nombre Pilar Point.

Proyecto vanguardista: sinergia muta entre locales y oficinas

Leonardo Tenaglia, director general de T y T Corporate, comercializadora junto a Haydée Burgueño & Asociados del emprendimiento, aseguró que “este proyecto vendrá a potenciar al centro de Pilar. Este producto va a generar que Pilar Centro se desarrolle como pocas ciudades en el interior en un polo realmente comercial entre las propuestas que ustedes desarrollan fuera de sus paredes y lo que presentará Pilar Point. Confiamos plenamente en el proyecto”.

T y T Corporate se dedica a la comercialización y desarrollo de centros comerciales a nivel nacional.

Tenaglia enfatizó en que “este proyecto mixto entre oficinas y locales es lo que hoy está funcionando con bases sustentables. Entre ambos se genera una sinergia constante de público, empleados de oficinas y asistencia mutua en cuanto a la satisfacción de necesidades”.

Desde T y T adelantaron que buscarán traer a Pilar Point empresas de servicios, consultorios médicos y profesionales que atraigan público al centro comercial donde se podrán solucionar todas las necesidades en un mismo lugar.

“Hemos diseñado el shopping para lograr una circulación constante. Nosotros vamos a dirigir la comercialización, nosotros vamos a elegir qué tipo de locales y dónde deberían estar para generar un proyecto perdurable en el tiempo. Intentaremos poner la mayor cantidad de distintas propuestas comerciales para no generar competencia inútil entre los vecinos”, explicó Tenaglia.

“Este producto es para sumar oportunidades al centro”

Por último, Darío Finkelstein, presidente de la sociedad desarrollista que desde 1999 viene invirtiendo en emprendimientos en Pilar declaró al auditorio que “hace muchos años que trabajo en Pilar, tengo mucho que agradecerle porque en todos los proyectos nos ha ido muy bien. Hemos construido varios edificios y creemos y confiramos en que es una buena oportunidad el desarrollo de un centro comercial porque la gente que viene a vivir a estos departamentos necesita este tipo de servicios en el centro urbano”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?