Inicio Empresas y Negocios Coface Holding registra un incremento del 36% en su resultado neto

Coface Holding registra un incremento del 36% en su resultado neto

Coface Holding, entidad que agrupa las actividades de Coface y de Natixis Factor, anunció que su cifra de negocios se ha incrementado un 7,5%, mientras que el resultado neto ha aumentado un 36%, y el operativo un 15%. Asimismo, la expansión internacional de sus cuatro líneas de negocio alcanzó los 64 países a fines de 2007 y su línea de factoring presentó un fuerte crecimiento del 22,4% convirtiéndose – con presencia en 20 países – en la primera red mundial integrada, por su cobertura geográfica.

Efectivamente Coface Holding presentó un crecimiento y un despliegue internacional de sus cuatro líneas de negocios en 2007. La línea de información comercial registró un crecimiento del 16% y se ha extendido a 4 nuevos países. Por otro lado, la cifra de negocios de la línea de gestión de recobro ha aumentado un 21% respecto a 2006 y este resultado se acompaña de un rápido desarrollo a nivel mundial: 8 nuevos países pusieron en marcha esta línea en 2007.

Por su parte, la línea de seguro de crédito ha incrementado su cifra de negocios un 3,9% respecto a 2006, y dos nuevos países pueden ofrecer estos servicios: Rumania y Marruecos. La cifra de negocios de seguro de crédito a la exportación ha aumentado un 7,4%, impulsada por la buena performance de las exportaciones en Alemania y Austria, el dinamismo del mercado asiático y el buen desarrollo de la actividad en Italia. El seguro de crédito doméstico ha registrado un aumento más modesto, con un crecimiento de la cifra de negocios del 1,1%. El resultado operativo se beneficia de un excelente loss ratio (49%, el mismo nivel que el año anterior).

La cifra de negocios de la línea de factoring ha registrado un aumento del 22,4%, con un crecimiento en volumen de las deudas factorizadas del 40%. En Francia, la actividad se apoya sobre Natixis Factor, que ha consolidado en 2007 su posición como tercer factor nacional, con un incremento de su cifra de negocios del 16% y un volumen de deudas factorizadas con un crecimiento del 18,3%. A nivel internacional, la línea continúa su rápido desarrollo: comenzó en Alemania en 2000 (donde Coface Finanz es número 1) y ha pasado de 8 países a fines de 2006 a 16 países a fines de 2007, siendo en la actualidad 20 países.

En 2007, Coface Holding obtuvo casi el 60% de su cifra de negocios consolidada fuera de Francia. Todas las áreas geográficas están en crecimiento, excepto Gran Bretaña. El crecimiento en los principales mercados en los que está presente (Francia, Alemania, Italia y USA) ha sido del 8,9%. En España fue del 30%, y en América Latina del 11%.

Por último, en 2007 Coface abrió filiales en Luxemburgo, Serbia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, llevando su presencia directa a 64 países y convirtiéndose en el número uno mundial en cobertura geográfica en cada una de sus cuatro líneas de negocio. Coface espera consolidar y reforzar este despliegue internacional para satisfacer las necesidades de sus clientes, empresas que desean herramientas de gestión de su Cuenta Clientes a nivel mundial. Para ello, en lo que va de 2008 ya ha abierto una sucursal más, Egipto, elevando a 65 la cifra de países con presencia directa.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?