Inicio Empresas y Negocios Coface presentó en 2006 la mejor cifra de crecimiento de los últimos...

Coface presentó en 2006 la mejor cifra de crecimiento de los últimos 10 años

Coface, la empresa francesa especialista en la gestión, protección y financiación del crédito comercial, presentó un crecimiento interno del 10,2%, el mejor en los últimos 10 años, siendo más pronunciado en la línea de financiación de los créditos comerciales, así como en la línea de seguros.

Esta evolución confirma la tendencia ya observada en el primer semestre de 2006. Y se encuentra en la línea de los objetivos del plan estratégico 2005-2007, que apuntan a un ritmo de crecimiento superior al de los principales competidores, alimentado por el despliegue internacional de las cuatro líneas de la oferta de Coface: información, gestión, protección y financiación de los créditos comerciales.

La facturación total alcanzó los 1.343 millones de euros, con un buen comportamiento de las cuatro líneas de actividad.

Por un lado, la línea de seguros ha registrado un crecimiento de 9,9%, impulsado por el buen comportamiento del seguro de crédito a la exportación y doméstico, así como por la reactivación del crecimiento de la caución. Durante el año 2006 se ha incrementado la oferta de protección en 5 nuevos países.

Por otro lado, el crecimiento de la línea de información comercial alcanzó un nivel comparable al del año 2005 (+2,8%) y esta línea se ha puesto en marcha en 13 nuevos países en 2006. Por su parte, la línea de gestión de recobro, muestra un aumento de 3,5% frente a la baja de 0,6% que se registró a finales de 2005. En 2006, la línea de gestión de recobro se abrió en 12 nuevos países.

También el factoring muestra un fuerte progreso con un crecimiento del 40% respecto a 2005. La financiación de los créditos comerciales se encuentra ya disponible en 8 países, es decir, en 4 países más que el año anterior.

El continuo despliegue de las cuatro líneas de negocio en el mundo, ha generado un crecimiento constante, sostenido por la performance en los mercados penetrados recientemente. La contribución de éstos a la facturación de Coface ha aumentado así al 39,5%, con una mejora de 3,1 puntos en detrimento de la de los tres países en los que su presencia es tradicional (Francia, Alemania y Austria), cuya participación, pese a su buena performance, se ha reducido al 60,5% frente al 63,6% en el año anterior.

El margen operativo también muestra un sólido crecimiento. El conjunto de las líneas de actividad, y en particular en los seguros y el factoring, presentaron un marcado incremento de su margen operativo, combinadas muestran una suba del 23,4%, es decir 147 millones de euros.

La solidez financiera del grupo (crecimiento de los fondos propios en más de un 25% en dos años) así como la mejora de las clasificaciones de solvencia financiera de su accionista Natixis, han llevado a Fitch y S&P a mejorar la clasificación de Coface de AA a AA+ y de AA- a AA respectivamente. Moody’s mantiene su clasificación en Aa3 sin cambios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?