Inicio Empresas y Negocios Coherencia entre lo que ofreces y lo que eres

Coherencia entre lo que ofreces y lo que eres

A todos nos pasa, buscamos por Internet una empresa y cuando vemos su página web nos entra entre el ataque de risa y las ganas de llorar. A estas alturas puede parecer una exageración pero que una pyme que no viva precisamente de su imagen y no cuente con un sitio en Internet, puede comprenderse. Lo que no es de recibo es encontrar lugares donde pretenden ofrecer diseños gráficos, marketing, publicidad, etcétera desde una ‘ventana’ gris, aburrida, con errores.

No sólo se ofrece una visión descuidada, además muestra poca inteligencia por parte de los responsables. ¿Cómo te va a confiar alguien un trabajo si ni tú te preocupas de mantener cuidada tu ‘casa’? La coherencia entre lo que ofreces y lo que eres en Internet es de sentido común.

Por ejemplo, una agencia de marketing y diseño muestra un apartado en su página con sus últimos trabajos. Las imágenes no se ven, los enlaces no funcionan. Los artículos de su blog no tienen una línea a seguir en cuanto a estructura, por lo tanto ofrece una imagen de desorden, falta de seriedad, de eficacia y cualquier otro apelativo que se le ocurra a la persona que esté pensando en contratar sus servicios.

Este tipo de situaciones se dan cuando por el lugar han pasado distintos trabajadores, colaboradores…, cada uno ha querido dejar su sello y al final, el conjunto o la misión de la empresa queda difuminada. De diez personas que han intentado crear una imagen consistente sólo uno o dos lo han logrado.

Es importante saber discernir entre quienes tienen voluntad y quienes saben lo que están haciendo y valorarlo. Es por esto, que algunas empresas no terminan de resultar serias o creíbles. Cada dos o tres meses una persona se hace cargo de su presencia en la red y el resultado es caótico.

Si queremos que nos tomen en serio y lo más importante, conseguir clientes y ofrecemos calidad, seamos los primeros en brindar y demostrar ese valor con el ejemplo. ¿Quién va a confiar en alguien que se autodenomina experto en comunicación si leemos faltas de ortografía en su página web?


Fuente: Infocomercial

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?