Inicio Empresas y Negocios La industria farmacéutica a la conquista de talentos de consumo masivo y...

La industria farmacéutica a la conquista de talentos de consumo masivo y retail

El mercado farmacéutico muestra una marcada apertura ya que ofrece oportunidades laborales a perfiles con expertise en compañías ligadas al consumo de grandes volúmenes en donde el foco está puesto en los costos y la competitividad, aseguran desde PageGroup, firma dedicada al reclutamiento de profesionales.

De acuerdo a Martín Gerding, Manager de PageGroup, tiempo atrás en este rubro, la gestión de Supply Chain era considerada un anexo del staff que tenía como objetivo brindar soporte general reportando a un área administrativa y/o financiera.

“Hoy, como consecuencia de la dinámica del mercado y la globalización, se modificó la cultura y se comenzó a reproducir el modelo de industrias enfocadas en la gestión de indicadores, planificación de la demanda, procesos de Sales & Operations Planning y objetivos de ahorros emulando a consumo masivo y retail, de donde han nacido este tipo de prácticas orientadas a la gestión estratégica y sistémica”, señala el consultor.

Para poder llevar el nuevo modelo a la realidad, la industria se vio obligada a flexibilizarse y contratar perfiles con el expertise necesario que fueran capaces de acompañar esa dinámica de cambio que demanda el mercado sobre todo para sus productos Over the Counter y Personal Care.

Fue así que la tendencia se volcó a la creación de puestos específicos en las áreas de compras, logística y planificación que se encuentran dentro del proceso integral de Order To Cash alineadas a los objetivos globales de las compañías.

Se buscan perfiles estratégicos con visión de negocio, que midan el impacto de sus roles en el profit de las compañías a nivel local y global.

Dado su crecimiento, el mercado farmacéutico demanda mayor profesionalismo y, por ende, optimizar los recursos creando divisiones con cada vez mayor competitividad.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?